Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sobre la serenidad

Séneca, Lucio Anneo
Sobre la serenidad

Sobre la serenidad

Sobre la serenidad

Séneca, Lucio Anneo
6,00€
Consulte disponibilidad

Un verdadero manual para llevar una vida sosegada y tranquila.A lo largo de los 15 capítulos que componen el diálogo "Sobre la serenidad", en el que conversa con su amigo Sereno, Séneca nos explica las razones por las que, incluso cuando las cosas nos van moderadamente bien, anida en n...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un verdadero manual para llevar una vida sosegada y tranquila.

A lo largo de los 15 capítulos que componen el diálogo "Sobre la serenidad", en el que conversa con su amigo Sereno, Séneca nos explica las razones por las que, incluso cuando las cosas nos van moderadamente bien, anida en nosotros un persistente malestar.

La inquietud procede por lo general de que no acomodamos bien los deseos a lo que es razonable esperar que podamos conseguir, y nos pasamos la vida como fuera de sí, esperando personas o bienes que no terminan de llegar y que, cuando lo hacen, no suelen satisfacer nuestras expectativas.

La serenidad la entiende Séneca como una cierta concordia con la naturaleza y con la vida social y política, como una reconciliación que tiene que empezar siempre por nosotros mismos.

Séneca (Córdoba 4 a.C-Roma 65 d.C.) fue una figura política de primer nivel en la época imperial romana. Llegó a ser uno de los senadores más admirados, pero su prestigio le granjeó igual número de amigos que de adversarios. En lo filosófico, es el representante más señero del estoicismo, que pretendió recuperarlos valores clásicos para una sociedad ciertamente disoluta.