Cesta de la compra

El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL BRUJAS

El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotsk...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL BRUJAS
  • ISBN13 9789877602296
  • ISBN10 9877602296
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 216
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia

Autor Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL BRUJAS

El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotsk...

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotski se han unido definiciones más recientes como las de Howard Gardner y David Goleman, entre otros, todos en un afán de esclarecer un concepto que para la definición del género humano ha sido siempre de crucial importancia. En este libro se parte del estudio profundo de todas estas teorías, tratando de determinar en sus definiciones y contenido los puntos de contacto y divergencias que los caracterizan, para tratar de encontrar los mejores enfoques, métodos y procedimientos para formar y dirigir su óptimo desarrollo en los niños y niñas desde la más temprana infancia.

 

En el libro se exponen los métodos y procedimientos correspondientes a cada período de edad y las acciones propias y particulares de cada etapa y que implican las acciones más diversas: simples, sensoriales, instrumentales, conceptuales, entre otras que se van a definir en lo que en el programa educativo de estas edades se denomina como educación intelectual, evaluando por los períodos determinantes del desarrollo: lactancia, edad temprana, edad preescolar, para su continuidad en la escuela, en que el pensamiento lógico y consecuentemente la educación intelectual concomitante ha de perfeccionarse y posibilitar su mejor expresión en la niñez y consecuentemente, en la educación intelectual en esta etapa del desarrollo. En este sentido este libro constituye un modelo obligado de referencia sobre las particularidades de la inteligencia y el desarrollo intelectual en la primera infancia y a su vez, un material básico para las vías y procedimientos a utilizar al tránsito hacia la educación primaria.