El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia
Editorial EDITORIAL BRUJAS
España peninsular
El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotsk...
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- ISBN13 9789877602296
- ISBN10 9877602296
- Tipo LIBRO
- Páginas 216
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología EvolutivaEl desarrollo de la inteligencia en la primera infancia
Editorial EDITORIAL BRUJAS
El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotsk...
España peninsular
Detalles del libro
El concepto y definición de la inteligencia ha sido unas de las cuestiones que más discusiones ha tenido a lo largo de la historia: Desde la época del pensamiento griego, hasta la etapa actual en la que a los nombres de Piaget, Bruner y Vigotski se han unido definiciones más recientes como las de Howard Gardner y David Goleman, entre otros, todos en un afán de esclarecer un concepto que para la definición del género humano ha sido siempre de crucial importancia. En este libro se parte del estudio profundo de todas estas teorías, tratando de determinar en sus definiciones y contenido los puntos de contacto y divergencias que los caracterizan, para tratar de encontrar los mejores enfoques, métodos y procedimientos para formar y dirigir su óptimo desarrollo en los niños y niñas desde la más temprana infancia.
En el libro se exponen los métodos y procedimientos correspondientes a cada período de edad y las acciones propias y particulares de cada etapa y que implican las acciones más diversas: simples, sensoriales, instrumentales, conceptuales, entre otras que se van a definir en lo que en el programa educativo de estas edades se denomina como educación intelectual, evaluando por los períodos determinantes del desarrollo: lactancia, edad temprana, edad preescolar, para su continuidad en la escuela, en que el pensamiento lógico y consecuentemente la educación intelectual concomitante ha de perfeccionarse y posibilitar su mejor expresión en la niñez y consecuentemente, en la educación intelectual en esta etapa del desarrollo. En este sentido este libro constituye un modelo obligado de referencia sobre las particularidades de la inteligencia y el desarrollo intelectual en la primera infancia y a su vez, un material básico para las vías y procedimientos a utilizar al tránsito hacia la educación primaria.