Cesta de la compra

Tócala otra vez, Sam. Las mejores músicas de cine

Autor Andrés Amorós

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

Tócala otra vez, Sam. Las mejores músicas de cine
-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Si amamos el cine y amamos la música, ¿cómo no vamos a amar la música de cine? No se trata de una simple suma; en todo caso, sería una multiplicación: ambas artes se potencian enormemente. Desde el nacimiento del cine sonoro -y ya en el cine...

Leer más...
  • Editorial FÓRCOLA EDICIONES
  • ISBN13 9788417425340
  • ISBN10 8417425349
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 456
  • Colección Periplos #43
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Tócala otra vez, Sam. Las mejores músicas de cine

Autor Andrés Amorós

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

Si amamos el cine y amamos la música, ¿cómo no vamos a amar la música de cine? No se trata de una simple suma; en todo caso, sería una multiplicación: ambas artes se potencian enormemente. Desde el nacimiento del cine sonoro -y ya en el cine...

-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Si amamos el cine y amamos la música, ¿cómo no vamos a amar la música de cine? No se trata de una simple suma; en todo caso, sería una multiplicación: ambas artes se potencian enormemente. Desde el nacimiento del cine sonoro -y ya en el cine mudo, con el acompañamiento musical en las proyecciones-, la música fue un grandísimo aliado de la imagen. No es frecuente que un gran director de cine sea también compositor, pero toda regla tiene su excepción -es el caso de Charles Chaplin o Clint Eastwood. En otras ocasiones, un director de cine y un compositor trabajan juntos, formando una pareja ideal -como en el caso de Nino Rota con Federico Fellini, o en el de Ennio Morricone con Sergio Leone. Pero han sido músicos como Bernard Herrmann, Max Steiner, Dimitri Tiomkin, Miklós Rózsa, Franz Wasman, Victor Young, Alfred Newman, Álex North, Jerry Goldsmith, Georges Delerue, Elmer Bernstein, Burt Bacharach, Michel Legrand, Marvin Hamlich, Vangelis, John Williams, Henry Mancini, Maurice Jarre o John Barry los que han compuesto la mejor música de cine de todos los tiempos. 

Andrés Amorós, melómano y cinéfilo a partes iguales, recorre en este apasionante libro gran parte de la historia del cine desde este punto de vista tan singular, el musical, y por sus páginas no faltan reflexiones y anécdotas sobre la música de las películas de sus directores preferidos: John Ford, Eisenstein, John Huston, Billy Wilder, Luchino Visconti, Orson Welles, Stanley Donen, Stanley Kubrick, Sydney Pollack, Federico Fellini y Sergio Leone. El libro se completa con el comentario musical de veinte películas del Oeste, y de veinticinco canciones de amor de clásicos populares. Éste no quiere ser un libro erudito ?aunque, inevitablemente, se apoye en muchos datos concretos?, sino el libro de un apasionado, de alguien que disfruta, que encuentra en la música, en el cine y en la música de cine ?en los tres? placer y consuelo, esperanza y alegría: todo lo que nos ofrece el arte.

Andrés Amorós es catedrático de Literatura Española y escritor. Autor de más de ciento cincuenta libros, es Académico de Honor de la Real Academia de Cultura Valenciana. Es columnista habitual del diario ABC y del suplemento ABC Cultural, y dirige el programa «Música y Letra» en esRadio. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Nacional de la Crítica Literaria, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española y el Premio José María de Cossío. Entre sus últimos libros dedicados al tema destacan "La zarzuela de cerca2" (1987); "Luces de Candilejas: los espectáculos de España 1898-1939" (1991); y "La vuelta al mundo en 80 músicas. Las obras y los autores imprescindibles de música clásica, popular y de cine" (2019).