Cesta de la compra

Formas en transición. Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986

Autor José Luis Castro de Paz

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Formas en transición. Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986
-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

La Transición política hacia la democracia es uno de los periodos más convulsos y fructíferos del cine español y también de los más variados en temas, géneros, estilos y enfoques. Un cine coyuntural que documenta y retrata...

Leer más...
  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412077513
  • ISBN10 8412077512
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 242
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Formas en transición. Algunos filmes españoles del periodo 1973-1986

Autor José Luis Castro de Paz

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

La Transición política hacia la democracia es uno de los periodos más convulsos y fructíferos del cine español y también de los más variados en temas, géneros, estilos y enfoques. Un cine coyuntural que documenta y retrata...

-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La Transición política hacia la democracia es uno de los periodos más convulsos y fructíferos del cine español y también de los más variados en temas, géneros, estilos y enfoques. Un cine coyuntural que documenta y retrata la España de esos años desde todos los frentes, desde todas las opciones políticas. En los catorce años que median entre 1973 y 1986 se producen del orden de 1300 largometrajes; un vasto corpus heterogéneo y complejo, tanto en lo que se refiere a las formas fílmicas desplegadas como a los discursos construidos por medios de aquellas. Porque, como es lógico, tanto los filmes más reaccionarios como aquellos otros capaces de transmitir al público los valores que vertebraban la transformación política, pasando por los más rupturistas que rechazaban el proceso político desde la izquierda, hubieron de poner en pié sus discursos ideológicos desplegando las herramientas propias del medio cinematográfico (el montaje/puesta en escena en su sentido más amplio), especialmente proclive entonces a audacias y probaturas formales de todo tipo: investigaciones e innovaciones ora brillantes y fructíferas, ora apenas embrionarias, en exceso abruptas, fallidas o inconclusas, pero siempre valiosas e históricamente significativas, y construidas muchas veces a partir de una reelaboración profunda de formas y estilizaciones vinculadas a las tradiciones culturales populares de las que el cine español se había nutrido desde el periodo mudo.

Más libros de José Luis Castro de Paz, Santos Zunzunegui