Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Intervencion En Autismo. La Practica Del Modelo Acme

Higuera Cancino, Miguel / Kaufmann, Flavia
Intervencion En Autismo. La Practica Del Modelo Acme

Intervencion En Autismo. La Practica Del Modelo Acme

Intervencion En Autismo. La Practica Del Modelo Acme

Higuera Cancino, Miguel / Kaufmann, Flavia
19,00€
Disponible

El presente libro utiliza un lenguaje simple y práctico para guiar al lector en un viaje por el mundo de la mente de niños y niñas con autismo severo y moderado. Los autores describen actividades prácticas para estimular y desarrollar los siguientes aspectos: ? Estimulación de los formatos básicos de interacción. ? Estimulación de la Acc...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

El presente libro utiliza un lenguaje simple y práctico para guiar al lector en un viaje por el mundo de la mente de niños y niñas con autismo severo y moderado. Los autores describen actividades prácticas para estimular y desarrollar los siguientes aspectos: ? Estimulación de los formatos básicos de interacción. ? Estimulación de la Acción conjunta. ? Estimulación de la atención conjunta. ? Estimulación del juego simbólico y social. ? Desarrollo de la comunicación no verbal. ? Desarrollo de las primeras palabras. ? Estimulación de la imitación corporal y gestual. ? Desarrollo de habilidades básicas de interacción social. ? Estimulación de procesos cognitivos básicos para la comunicación. ? Estrategias para modulación emocional y problemas de comportamiento. ? Estimulación de habilidades de empatía y altruismo. Las actividades que se proponen han sido aplicadas por centenares de familias durante los últimos 25 años, ayudándoles a utilizar las rutinas cotidianas y naturales de la convivencia familiar, facilitando el uso del tiempo de los padres para la estimulación comunicativa, cognitiva y socio emocional de niños y niñas con TEA, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida familiar. El texto se complementa con anécdotas y reflexiones de unos padres en permanente aprendizaje de lo que significa vivir con una persona con TEA severo conviviendo con un estilo diferente de vida, con desafíos, dudas y cuestionamientos permanentes y con logros cotidianos que orientan avalorar los aspectos más importantes que involucra el ser padres de alguien con TEA, para comprender y aceptar amorosamente sus diferencias.