Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Los que tienen miedo

Wannous, Dima / El Morabet, Mohamed
Los que tienen miedo

Los que tienen miedo

Los que tienen miedo

Wannous, Dima / El Morabet, Mohamed
19,20€
Consulte disponibilidad

¿Cómo puede el corazón de una madre mantenerse tranquilo y frío cuando su hijo, todavía vivo, es torturado durante todo un día? ¿Puede la vida retomar su curso y volver a su ritmo original como si no hubiera pasado nada? Quien ha sentido el olor de la muerte, ¿puede recuperar el sentido del olfato? ¿Es la muerte, en algunos casos, un al...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Cómo puede el corazón de una madre mantenerse tranquilo y frío cuando su hijo, todavía vivo, es torturado durante todo un día? ¿Puede la vida retomar su curso y volver a su ritmo original como si no hubiera pasado nada? Quien ha sentido el olor de la muerte, ¿puede recuperar el sentido del olfato? ¿Es la muerte, en algunos casos, un aliciente para la vida y la dignidad? ¿Habría preferido ser una viuda digna y valiente, antes que vivir con un marido cobarde y sumiso durante treinta y dos años? ¿Cómo un ser humano se convierte en un monstruo? ¿Lo hace de repente o por etapas? Dima Wannous intenta responder a todas estas preguntas en Los que tienen miedo acercando al lector a la tortuosa historia de amor de Sulaima y Nasim, dos jóvenes que viven inmersos en la angustia, el pánico y el sufrimiento de Siria, un país asolado por la guerra. Los que tienen miedo ha sido finalista del Premio Internacional de Ficción en Árabe en 2018.

Nacida en Damasco, Siria, en 1982, Dima Wannous es escritora, traductora y periodista cultural colaboradora de los diarios Al Safir, Al Hayat y The Washington Post. La autora llamó la atención de la crítica con Details, una colección de relatos cortos publicada en 2007. En 2008, publicó su primera novela The Chair (La silla). Dima Wannous ha sido incluida en la lista Beirut 39, un proyecto colaborativo del Hay Festival y la revista Banipal que, por concurso, eligió a los 39 autores árabes menores de 40 años más prometedores.

Era el miedo. Kamil me dijo que era el miedo. Un miedo a la pérdida que no percibimos pero que crece en el alma, se hincha y le crecen brazos, piernas y ojos. Se queda fijo en nosotros, pero nosotros no lo vemos. Anida en nuestras venas y no lo sentimos venir hasta que explota en forma de crisis de pánico. Y cuando se agota, el alma no encuentra nada más que el cuerpo para deshacerse de su extenuación. Perturba los latidos del corazón, anquilosa los miembros y comprime el aire en el pecho. El cuerpo empieza a ahogarse y a agitarse como un náufrago. Siente vértigo y el alma lo ciega, lo incapacita para pensar en otra cosa que no sea el miedo. Eso es el miedo. Tuve mucho miedo en mi infancia. De hecho, solo me acuerdo del miedo.