Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La gula (Serie «Pecados capitales»)

Pujol Cruells, Adri
La gula (Serie «Pecados capitales»)

La gula (Serie «Pecados capitales»)

La gula (Serie «Pecados capitales»)

Pujol Cruells, Adri
9,90€
Disponible

El glotón es víctima y culpable. La glotonería ha pasado de ser una ofensa a Dios a ser un pecado social. Salvo en los días señalados en los que la comilona y el descontrol son de recibo, y aparte de los que tienen bula por cargo o por oficio, la glotonería despendolada suele considerarse de mal gusto. La gula ha mutado en enfermedad: ha p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El glotón es víctima y culpable. La glotonería ha pasado de ser una ofensa a Dios a ser un pecado social. Salvo en los días señalados en los que la comilona y el descontrol son de recibo, y aparte de los que tienen bula por cargo o por oficio, la glotonería despendolada suele considerarse de mal gusto. La gula ha mutado en enfermedad: ha pasado de vicio voluntario a infortunio hereditario, de pecado de ricos a pecado de todos, de depravación individual a tendencia social. Hemos socializado las virtudes, pero también las taras.


Con una prosa de gran riqueza expresiva, Adrià Pujol ofrece un recorrido muy singular por la tradición literaria, cinematográfica, artística e iconográfica de Occidente en torno a la gula.


La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.


Adrià Pujol Cruells (Begur, 1974) Es antropólogo, escritor y traductor. Compagina la docencia en la Escuela Bloom y en el Aula de Escritura de Gerona con la museografía y la investigación. Es uno de los impulsores del Observatorio de la Vida Cotidiana. Como escritor ha cultivado los géneros de la novela, la biografía, el dietarismo y el ensayo. Allende los géneros, su obra configura una exploración constante sobre la condición humana. Es autor de Escafarlata d’Empordà (2011), Picaduras de Barcelona (2016), La carpeta és blava (2017), Els barcelonins (2017), El fill del corrector / Arre, arre, corrector (2018) y Míster Folch (2019), entre otras. Además, colabora en medios de comunicación como El País. Su traducción de L’eclipsi, de Georges Perec, fue reconocida con el premio Serra d’Or de Traducción (2018) y con el premio Manuel Serrat Crespo de Traducción literaria (2018).