Cesta de la compra

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia

Autor Fernando Lara / Agustín de la Herrán Gascón / AA.VV.

Editorial EDITORIAL COMARES

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia” nace de un estado de ánimo compartido por los coordinadores y los autores que lo componen, traducido en la esperanza por la búsqueda de una mejor realida...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL COMARES
  • ISBN13 9788490458846
  • ISBN10 8490458847
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 292
  • Colección CLAVES #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia

Autor Fernando Lara / Agustín de la Herrán Gascón / AA.VV.

Editorial EDITORIAL COMARES

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia” nace de un estado de ánimo compartido por los coordinadores y los autores que lo componen, traducido en la esperanza por la búsqueda de una mejor realida...

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia” nace de un estado de ánimo compartido por los coordinadores y los autores que lo componen, traducido en la esperanza por la búsqueda de una mejor realidad educativa. En este sentido, las distintas aportaciones que entendemos contribuyen de manera relevante a este objetivo vienen a ofrecer claves que pueden servir para promover posibles interrogantes ante el significado de qué podemos entender por educación, así como presentar posibles contribuciones que permitan escrudiñar y cambiar esta realidad, desde la experiencia de los docentes que participan en el trabajo.La segunda parte del título hace referencia a la conciencia y su conexión con la formación de una cultura educativa. Así, es cuestión intrínseca de la cultura la promoción de la vida del ser humano, pues es quien a su vez la alimenta y conduce. Del mismo modo, la educación se ocupa de la libertad de la persona que se traduce en el ejercicio de su conciencia.Está compuesto por tres epígrafes: “Pensamiento creativo, Filosofía y Ficción. Orientaciones para la educación, hoy” (I); “Nuevas propuestas: Pensamiento Ético y educación Filosófica” (II), y “Educación en Humanidades en el mundo de hoy: aspectos prácticos y problemas contemporáneos” (III). Esperamos contribuir con este libro a un sumar en investigación, vinculación con la sociedad y docencia.