Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La fuente de la autoestima

Morrison, Toni / Mayor, Carlos
La fuente de la autoestima
La fuente de la autoestima

La fuente de la autoestima

Morrison, Toni / Mayor, Carlos
21,90€
Disponible

El último libro de la gran premio Nobel de Literatura: su insoslayable legado moral e intelectual La fuente de la autoestima es la magnífica recopilación de ensayos y discursos de Toni Morrison en los que ofrece sus lúcidas reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos cuarenta años, y realiza u...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El último libro de la gran premio Nobel de Literatura: su insoslayable legado moral e intelectual

La fuente de la autoestima es la magnífica recopilación de ensayos y discursos de Toni Morrison en los que ofrece sus lúcidas reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos cuarenta años, y realiza una contundente crítica de sus obras y también de algunas ajenas. Morrison aborda temas sociales acuciantes como la inmigración, el empoderamiento de la mujer, la prensa, el dinero o los derechos humanos, la función de los artistas en la sociedad, la creación literaria y, al igual que en su emocionante discurso de recepción del Premio Nobel, el poder del lenguaje.

La crítica ha dicho...
«Morrison es algo más que la abanderada de la literatura norteamericana. Es nuestra mejor cantante. Y este libro, probablemente su canción más importante. [...] Resulta mágico ser testigo del trabajo de su mente e imaginación, tan fértiles y sutiles como el jazz.»
The New York Times

«Conmovedor. [...] Magnífico. [...] Un gran libro, rico, heterogéneo, ¡aleluya! [...] Uno siente la tentación de examinar con detenimiento sus palabras: su agudeza y claridad moral son deslumbrantes, del mismo modo que su visión sobre cómo deberíamos caminar hacia un futuro menos injusto y con menos odio.»
The Guardian

«Morrison fue por delante, llevándonos al futuro, como la luz de un faro.»
Zadie Smith

«Deslumbrante, cautivadora y sumamente personal: una reflexión sobre su carrera literaria y su misión artística, que no es sino la de revelar y honrar la belleza del dolor y el drama de la vida de los afroamericanos.»
O, The Oprah Magazine

«Un análisis visionario y penetrante de la historia, la sociedad, la literatura, la lengua y, cómo no, la raza. [...] Un libro brillante.»
The Boston Globe

«Profundamente perspicaz. [...] Se dirige al momento social y político actual como lo hacen los titulares de la prensa de esta misma mañana.»
NPR

«Su mente crítica es tan original como su visión literaria. [...] El estilo de Morrison es casi siempre majestuoso, no tan ornamentado como complejo, no tan estentóreo como insistente, auténtico, a menudo feroz. [...] Morrison no es solo una narradora fascinante sino también una profeta de nuestro tiempo.»
Commonweal

«Un libro imprescindible.»
The Washington Post

«La fuente de la autoestima es imprescindible.»
Essence

«Nos muestra a Morrison no solo como una maestra del folclore americano y de la novela sino también como una aguda observadora del ser humano.»
Vogue

«Un inestimable testimonio de una pensadora original que intenta hacer frente a las más difíciles e inabordables preguntas de nuestro tiempo, nuestra lengua y de la condición humana. [...] Esta recopilación de ensayos de Toni Morrison supone una notable contribución a las letras americanas y a la comprensión de su rica y complicada ficción.»
Christian Century

«Absolutamente oportuno. [...] La ganadora del Premio Nobel y autora de Beloved escribe sin miedos y en profundidad sobre raza, literatura, amor y más. [...] La fuente de la autoestima emociona por su coraje.»
Tampa Bay Times

«Esta asombrosamente brillante colección de ensayos sobre el proceso creativo, la raza y el papel de los artistas en la sociedad nos corta el aliento.»
Shondaland













Toni Morrison (1931) nació en Lorain, Ohio. Alternaba su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas se plantea la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Es autora de las novelas Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1988), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008; Lumen, 2009), Volver (Lumen, 2012) y La noche de los niños (Lumen, 2016). El origen de los otros es su último libro (Lumen, 2018). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Murió en agosto de 2019 en el pequeño pueblo neoyorquino de Grand View-on-Hudson con 88 años.