Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El cine que nos abrió los ojos

Nierga, Gemma / Figueras, Jaume
El cine que nos abrió los ojos
El cine que nos abrió los ojos

El cine que nos abrió los ojos

Nierga, Gemma / Figueras, Jaume
19,90€
Disponible

Hay películas que nos hacen llorar a lágrima viva, reír, gritar de terror o, simplemente, nos enamoran. Algunas nos aburren y otras no nos cansaríamos de verlas. Comedias y melodramas. De aventuras y del Oeste. Gemma Nierga y Jaume Figueras, ávidos espectadores y grandes conversadores, rememoran esas películ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Hay películas que nos hacen llorar a lágrima viva, reír, gritar de terror o, simplemente, nos enamoran. Algunas nos aburren y otras no nos cansaríamos de verlas. Comedias y melodramas. De aventuras y del Oeste.


Gemma Nierga y Jaume Figueras, ávidos espectadores y grandes conversadores, rememoran esas películas que a lo largo de nuestras vidas nos han abierto los ojos. Y en un diálogo chispeante y repleto de anécdotas -de la camiseta de Marlon Brando a Travolta en Grease, de Love Story a Cinema Paradiso-, invitan a revivir la magia del cine y a celebrarla cantando y bailando como en los grandes musicales, de los de Gene Kelly a La La Land. Un libro ricamente ilustrado y que constituye un doble homenaje, al cine y a la amistad.


Jaume Figueras (Barcelona, 1940) es cronista, que no crítico, de cine. Colaborador de Fotogramas y de Radio Barcelona, presentó Informatiu Cinema y Cinema 3 en TV3, y Magacine y las galas de los Oscar de Canal+. Es autor del Libro Adivina quién te habla de cine. Y ha recibido numerosos galaradones, como el Ondas (1990), el Premio Turia (1992), el Premio Ciudad de Barcelona (2004), el Premio APEI Cataluña (2005) y el Premio Ángel Fernández Santos (2006).


Gemma Nierga (Girona, 1965), licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en la radio -donde dirigió y presentó Hablar por Hablar, La Ventana y Hoy por Hoy de la Cadena SER, programas líderes de audiencia- y en la televisión. Ha presentado diversos programas en TV3, como Tres senyores i un senyor o Els meus pares y, en 2018, condujo La Marató; también El destino en tus manos y Ya te vale en TVE o Hablando con Gemma, emitido por diversos canales autonómicos.


Ha recibido numerosos reconocimientos, como los premios Antena de Oro (1996), el Ondas (1997) por el programa Hablar por Hablar, el Ondas Internacional de Radio (2000) y el Ondas a la Trayectoria (2007), además del Premio Quim Regàs de Periodismo (2013).