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Realismo raro: Lovecraft y la filosofía

Realismo raro: Lovecraft y la filosofía
Realismo raro: Lovecraft y la filosofía

Realismo raro: Lovecraft y la filosofía

24,00€
Disponible

El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un análisis de los grandes relatos de Lovecraft ("La llamada de Cthulhu", "El horror de Du...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un análisis de los grandes relatos de Lovecraft ("La llamada de Cthulhu", "El horror de Dunwich" o "En las montañas de la locura", entre otros), en una lectura que se aleja de los estereotipos y que propone los fundamentos para un «realismo raro». Ángulos agudos que se comportan como obtusos, colores y sonoridades que lo son «sólo por analogía», distorsiones en las leyes de la geometría, la perspectiva y la naturaleza conocida? son algunos de los recursos más admirables de Lovecraft y que Harman usará para introducirnos en la Filosofía Orientada a Objetos. Así, el realismo raro de Harman ya no será el realismo prosaico del naturalismo, sino uno que tiene que ver con la capacidad para la alusión a un mundo inusitado y extraño, poniendo en suspensión los hábitos del pensamiento, y revelando la base de una naturaleza inhumana sobre la cual el hombre se había instalado.


ÍNDICE DE CONTENIDOS:


Nota a la edición


Nota preliminar del autor


PRIMERA PARTE: LOVECRAFT Y LA FILOSOFÍA


SEGUNDA PARTE: EL ESTILO DE LOVECRAFT EN EL TRABAJO


  • La llamada de Cthulhu

  • El color que cayó del cielo

  • El horror de Dunwich

  • El que susurra en la oscuridad

  • En las montañas de la locura

  • La sombra sobre Innsmouth

  • Los sueños en la casa de la bruja

  • La sombra fuera del tiempo

  • TERCERA PARTE: REALISMO RARO


    «Nuestro plan es trabajar a través de Lovecraft hacia una concepción del realismo más profunda que la aceptada habitualmente. Más allá del dios irracional Azathoth y su horda de amorfos bailarines, más allá del horror cósmico y del innombrable Necronomicon, la obra de Lovecraft propone una fisura entre los objetos que componen el mundo cotidiano y nuestra forma de representarlo. La realidad en sí misma es rara porque resulta inconmensurable ante cualquier intento de representarla o medirla. Lovecraft es plenamente consciente de esto, y liberará ante nosotros un mundo entero dominado por esa brecha. Esto refleja de modo preciso la filosofía general del horror en Lovecraft.» -GRAHAM HARMAN