Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Esas que también soy yo. Nosotras escribimos

Peire, Carmen / Cienfuegos, Isabel / Diverses Autores
Esas que también soy yo. Nosotras escribimos
Esas que también soy yo. Nosotras escribimos

Esas que también soy yo. Nosotras escribimos

Peire, Carmen / Cienfuegos, Isabel / Diverses Autores
19,50€
Disponible

Llega a nuestra colección de ?Actuales? esta antología que compilacuentos de 60 autoras, además del trabajo de 6 ilustradoras, y quenos muestra un amplio panorama de temáticas que rompe tabúessobre la literatura escrita por mujeres.El cuento es la forma literaria que recoge la magia de la narracióndesde tiempos inmemoriales hasta ahora. Es...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

Llega a nuestra colección de ?Actuales? esta antología que compilacuentos de 60 autoras, además del trabajo de 6 ilustradoras, y quenos muestra un amplio panorama de temáticas que rompe tabúessobre la literatura escrita por mujeres.El cuento es la forma literaria que recoge la magia de la narracióndesde tiempos inmemoriales hasta ahora. Este género plasma comopocos la historia de la literatura y su cercanía a la población: el cuentooral, el cuento en las hogueras de la tribu, el cuento en las cocinas delas casas, el cuento en boca de mujeres, el cuento al aire libre oencerrado, el cuento a la hora de la siega, el cuento industrial y en lasciudades, las historias condensadas, perfectas, redondas,transmisoras de sabiduría, experiencia, costumbres y rebeliones. Elcuento es, también, un acto de militancia, una fórmula expresiva queengancha y crea adicción, que hace leer otros cuentos y nos haceavanzar y experimentar con la literatura.

Es una forma narrativa quesabe hablar de nuestro tiempo, en que domina lo intenso, lo breve, lofragmentado.Este libro ha sido una iniciativa de AMEIS, Asociación de MujeresEscritoras e Ilustradoras, y con él no pretendemos hacer una antologíadefinitiva, sino una exposición de un total de 60 autoras, una muestraque, como tal, solo puede ser imperfecta y parcial, pese a losesfuerzos y a los criterios de selección: escritoras actuales que esténen activo, tengan la edad que tengan, y que vivan o tengan unarelación estrecha con nuestro país.

En ella hay escritoras consagradas, como Almudena Grandes, Rosa Montero, María Tena o Marta Sanz.Escritoras latinoamericanas como Cristina Peri Rossi, Mariana Torres o María Fernanda Ampuero. Las hayque están empezando, que son muy jóvenes, y otras que en estos últimos años ya forman parte de unacomunidad literaria más reconocida, como Marina Perezagua, Cristina Morales, Gema Nieto, SoniaAldama o Gemma Pellicer. Junto a ellas, las ilustraciones de poderosas artistas como Sara Moranteresaltan los aspectos más llamativos de algunos cuentos.


 


Este libro ha sido una iniciativa de AMEIS, Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras, y con él no pretendemos hacer una antología definitiva, sino una exposición de un total de 60 autoras, una muestra que, como tal, solo puede ser imperfecta y parcial, pese a los esfuerzos y a los criterios de selección: escritoras actuales que estén en activo, tengan la edad que tengan, y que vivan o tengan una relación estrecha con nuestro país.


 


Angelina Muñiz Huberman, Cristina Peri Rossi, Bárbara Darder, Mariví Antón, Marga Cancela Negreira, Matilde Tricarico, Begoña Alonso, Rosa Montero, Carmen Peire, Pilar Gómez Esteban, Julia Otxoa, Carmen Vega, María Tena, Elena Casero, Gloria Fernández Rozas, Inmaculada de la Fuente, Isabel Cienfuegos, Lola López Mondéjar, Carmen Dorado Vedia, Violeta Rojo, Almudena Grandes, María José Codes, Alena Collar, Carola Aikin, Marian Torrejón, Nuria Barrios, Cristina Grande, Silvia Eugenia Castillero, Yolanda González, Inma Porcel, Eva Manzano, Maite Núñez, Eva Losada Casanova, Marta Sanz, Viviana Paletta, Elena del Hoyo, Maya García Vinuesa, Ana Grandal, Ester González, Carmen Domingo, Cristina López Barrio, Esther Panduro, Ana Lía de Urán, Gemma Pellicer, Sonia Aldama Muñoz, Lourdes Pinel, Berta Delgado Melgosa, Nuria Sierra Cruzado, María Fernanda Ampuero, María Villa, Gloria Fortún, Marina Perezagua, Mariana Torres, Gema Nieto, Cristina Morales, María Cano, Paloma Caramelo, Lucía Sánchez, Lucía García Díaz Miguel.


 





 















Ilustradoras: Flavia Totoro, Antonia Santolaya, Sara Morante, Isabel Gómez, Isabel del Cañizo y Ángela Lergo.