Cesta de la compra

El ágora de la neuroeducación. La neuroeducación explicada y aplicada

Autor Laia Lluch

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El ágora de la neuroeducación. La neuroeducación explicada y aplicada
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El ágora de la neuroeducación La neuroeducación explicada y aplicada surge del diálogo entre profesionales de diferentes ámbitos y experiencias con vocación de crear un espacio de encuentro y reflexión con el reto último de ampliar las mirada...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418083167
  • ISBN10 8418083166
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 260
  • Colección JORNADAS EDUCATIVAS #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El ágora de la neuroeducación. La neuroeducación explicada y aplicada

Autor Laia Lluch

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El ágora de la neuroeducación La neuroeducación explicada y aplicada surge del diálogo entre profesionales de diferentes ámbitos y experiencias con vocación de crear un espacio de encuentro y reflexión con el reto último de ampliar las mirada...

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El ágora de la neuroeducación La neuroeducación explicada y aplicada surge del diálogo entre profesionales de diferentes ámbitos y experiencias con vocación de crear un espacio de encuentro y reflexión con el reto último de ampliar las miradas sobre la educación y contribuir a la mejora educativa.

Los expertos dialogan y comparten, a través de trabajos, investigaciones y experiencias prácticas, conocimiento y reflexiones acerca de la neurociencia y cómo esta está emergiendo en el ámbito educativo; las cuales pueden ser de especial relevancia e interés para docentes, familias y agentes educativos en general.

Un libro que recoge y entrelaza de manera transversal la literatura, los estudios y las experiencias a través de las voces de profesionales y de los expertos vinculados al campo de la neuroeducación. Al mismo tiempo que abre la puerta y dirige la mirada al II Congreso Internacional de Neuroeducación, que se celebrará en Barcelona, donde se navega por un cerebro lleno de incógnitas y se sumerge en las funciones ejecutivas para observar cómo interactúan y construyen nuestro relato.

Prólogo (Iolanda Nieves de la Vega, Laia Lluch)

Presentación: El ágora de la neuroeducación (Iolanda Nieves de la Vega, Laia Lluch)

Genes y plasticidad neural: educando el futuro (David Bueno i Torrens)
El desarrollo del pensamiento crítico y las funciones ejecutivas (Gilberto Pinzón, Ana María Fernández)
Importancia del vínculo en el aprendizaje y calidad de vida: nacidos para conectar y compartir (Marta Ligioiz Vázquez)
Neurodesarrollo y cognición moral: entre el origen y la cultura (Ana Victoria Poenitz)
El autoconocimiento nos proyecta a la acción saludable (Rosa Casafont i Vilar)
Neurociencia social en el aula: bases neurocognitivas para la interacción social (Fabián Román)
El cerebro ejecutivo en el aula: de la teoría a la práctica (Jesús C. Guillén)
Propuesta en acción 1 ? Cognición matemática: de la evidencia científica a la práctica fundamentada (Sandra Torresi)
Propuesta en acción 2 ? El juego desde la perspectiva neuroeducativa: de la pedagogía Montessori a la gamificación educativa (José Luis Redondo Prieto)
Propuesta en acción 3 ? La diferencia entre «no sé hacerlo» y «no sé hacerlo todavía»: herencia, entorno y mentalidad de crecimiento para el aprendizaje (Iolanda Nieves de la Vega, Noemí Royes)
Experiencia 1 ? La educación musical mejora la fluidez y la comprensión lectora: estudio de correlación entre ritmo y lectura en niños de 11-12 años (Elisabet Carbonell Pujol, Anna Carballo-Marquez)
Experiencia 2 ? Promoviendo la igualdad y trabajando las funciones ejecutivas: los «clubs del patio» (María José Codina Felip)
Experiencia 3 ? Un cambio de mirada: neurociencia y escuela activa (Montserrat L. Mozo Fornari)
Experiencia 4 ? ESCORED como herramienta en línea de colaboración docente (Desiré García Lázaro, Raquel Garrido Abia, Miguel Ángel Marcos Calvo, Marta Gómez Gómez)
Experiencia 5 ? Actividad física y funciones ejecutivas durante la infancia desde una perspectiva educativa (Marc Guillem Molins, David Bueno i Torrens)
Experiencia 6 ? El trabajo de la autoestima y los valores en el aprendizaje basado en proyectos en Secundaria (Anna Torras Galán, Silvia Lope Pastor, Mar Carrió Llach)
Experiencia 7 ?«Esquitxant neurociencia»: una experiencia desde la neuroeducación con familias en situación de vulnerabilidad en el Casc Antic de Barcelona (Àngels Gaya Quiñonero, Estel Salomó Jornet)
Experiencia 8 ? El rol del profesor dentro de la perspectiva de la neuroeducación (Jolié Mc Guire Aros)
Experiencia 9 ? Deporte y función sináptica neuronal: «moverse y pensar», influencia del ejercicio físico en la

atención, la memoria y el cálculo en alumnos escolares de 6 y 7 años (Gabriel Díaz Cobos, Àngels García Cazorla, Anna López Sala, Joan Aureli Cadefau)

Experiencia 10 ?¿Por qué nos emociona la música? Una actualización de la cuestión (Salvador Oriola Requena, Josep Gustems Carnicer)
El futuro de la neuroeducación o algunas preguntas para futuras respuestas (Carme Trinidad, Teresa Hernández, Anna Forés)

Anexo I: Visual Thinking (Lucía López)

Laia Lluch Molins

Graduada como Maestra de Educación Primaria por la Universidad de Barcelona. Máster de Innovación e Investigación en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctora en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona. Directora y profesora de un centro que trabaja con el método Kumon de aprendizaje. Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de Innovación Docente consolidado GIDAT. Sus principales líneas de investigación son la evaluación, las competencias, la innovación educativa, la formación docente y las metodologías de enseñanza-aprendizaje.


Iolanda Nieves de la Vega Louzado

Graduada en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Posgraduada en Neuroeducación, colaboradora externa del Posgrado de Neuroeducación y miembro del grupo de trabajo de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona. Profesora de la unidad docente Business Spanish for Communication en IESE Business School (Universidad de Navarra). Profesora externa del Máster Universitario de Formación de Profesores de ELE del ILCE-(Universidad de Navarra). Formadora de formadores y ponente en cursos y conferencias sobre español para fines específicos, así como en educación emocional.