Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Extranjeros residentes: una filosofía de la migración

Di Cesare, Donatella
Extranjeros residentes: una filosofía de la migración
Extranjeros residentes: una filosofía de la migración

Extranjeros residentes: una filosofía de la migración

Di Cesare, Donatella
25,00€
Disponible

En una ética que apunta a la justicia global Donatella Di Cesare, con claridad conceptual reflexiona sobre el significado último del migrar.Habitar y migrar no se oponen, como diría el sentido común, y en cambio debe reconocerse en cada migrante la figura del "extranjero residente", verdadero protagonista del lib...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En una ética que apunta a la justicia global Donatella Di Cesare, con claridad conceptual reflexiona sobre el significado último del migrar.


Habitar y migrar no se oponen, como diría el sentido común, y en cambio debe reconocerse en cada migrante la figura del "extranjero residente", verdadero protagonista del libro. Atenas, Roma, Jerusalén son los modelos de ciudad examinados, en un magnífico fresco, para interrogarse acerca del tema decisivo de la ciudadanía. En la nueva era de los muros, en un mundo salpicado de campos de internamiento para extranjeros que Europa afirma mantener a sus puertas, Di Cesare sostiene una política de la hospitalidad basada en la separación del lugar en el cual se reside, u propone un nuevo sentido del cohabitar.


Donatella Di Cesare (Roma, 1956) es filósofa, ensayista, columnista y una de las voces filosóficas más relevantes del debate público e internacional. Enseña Filosofía teorética en la Universidad La Sapienza de Roma y Hermenéutica filosófica en la Escuela Normal Superior de Pisa y ha sido profesora invitada en numerosas universidades.