Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Pastoral americana

Roth, Philip
Pastoral americana
Pastoral americana

Pastoral americana

Roth, Philip
12,95€
Disponible

Calificada por la crítica norteamericana como «obra maestra», Pastoral americana es la crónica lúcida y despiadada de las ilusiones perdidas de toda una generación.Seymour Levov, el Sueco, atleta mítico en la escuela secundaria, afectuoso padre de familia, trabajador infatig...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Calificada por la crítica norteamericana como «obra maestra», Pastoral americana es la crónica lúcida y despiadada de las ilusiones perdidas de toda una generación.


Seymour Levov, el Sueco, atleta mítico en la escuela secundaria, afectuoso padre de familia, trabajador infatigable y acomodado heredero de la fábrica de su padre, llega a la mayoría de edad en la Norteamérica próspera y triunfante de la posguerra. Solo quiere hacer las cosas bien y llevar una vida tranquila. Pero la historia es más fuerte que él y le arrastra sin remedio cuando su hija Merry participa en un acto violento contra la guerra de Vietnam. Las devastadoras consecuencias alejarán al Sueco de cualquier esperanza de felicidad o coherencia espiritual.


En esta novela, ganadora del Premio Pulitzer en 1998, Philip Roth nos sumerge en la década más explosiva del siglo XX: los años sesenta. Y lo hace en plena forma, con la prosa medida y la sutileza intelectual que le caracterizan a la hora de retratar las falsas promesas del sueño americano.


Reseñas:
«En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y, después, todos los demás.»
Chicago Tribune


«Una de las novelas más poderosas que Roth ha escrito nunca... Emocionante, espléndida y ambiciosa. Una obra de arte ferozmente conmovedora.»
The New York Times


«Deslumbrante... Una novela inteligente, compasiva y provocadora... Magnífica.»
Boston Globe


«Diáfana y concienzudamente detallista al mismo tiempo, las páginas de Pastoral americana crepitan con la electricidad y la energía de una mente de primera fila en acción.»
San Francisco Chronicle


 


 













 


Philip Roth (1933-2018) obtuvo el Premio Pulitzer en 1997 por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca y, en 2002, el máximo galardón de la Academia Americana de las Artes y Letras, la Medalla de Oro de Narrativa, previamente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el National Book Award, el PEN/Faulkner Award y el National Book Critics Circle Award.


En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Society of American Historians, concedido a «su destacada novela histórica en 2003-2004 sobre un tema histórico norteamericano» y el Premio W.H. Smith por el mejor libro del año, convirtiendo a Roth en el primer escritor en ganarlo dos veces en los cuarenta y seis años de historia del premio.


En 2005, Roth se convirtió en el tercer escritor norteamericano vivo cuya obra publicó la Library of America en una edición completa y definitiva. En 2011 recibió la National Humanities Medal en la Casa Blanca, y fue nombrado posteriormente el cuarto ganador del Man Booker International Prize. En 2012 ganó el máximo galardón de España, el Premio Príncipe de Asturias, y en 2013 ganó el más prestigioso de Francia, el Comandante de la Legión de Honor.