Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

"Miquiño mío": cartas a Galdós (Nueva edición revisada y ampliada)

Pardo Baz
Miquiño mío: cartas a Galdós (Nueva edición revisada y ampliada)
Miquiño mío: cartas a Galdós (Nueva edición revisada y ampliada)

"Miquiño mío": cartas a Galdós (Nueva edición revisada y ampliada)

Pardo Baz
15,90€
Disponible

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA CON NUEVO MATERIAL.El relato esencial del amor y la amistad entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós."Mi ilustre maestro y amigo", escribe Emilia Pardo Bazán a Benito Pérez Galdós en 1883. "Querido y respetad...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA CON NUEVO MATERIAL.


El relato esencial del amor y la amistad entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

"Mi ilustre maestro y amigo", escribe Emilia Pardo Bazán a Benito Pérez Galdós en 1883. "Querido y respetado maestro", un año más tarde. "Amigo querido", en 1886, firmando "soy de usted amiga, admiradora y compañera" treinta y tantas cartas después. "Miquiño mío del alma" le dice en mayo de 1889, avisándole de que el sábado siguiente podrá "besar mi escultural geta gallega", si se encuentran por casualidad. Un año más tarde, ya Galdós ha pasado a ser su "caro roedor literario" y, bien entrado el siglo siguiente, firma aún las misivas "su invariable amiga Emilia".

Más de 90 cartas escritas en 32 años cuentan la amistad, el amor y la admiración entre dos genios de su tiempo, que compartieron cuitas creativas, avatares editoriales y alguna escapada ocasional. Unas cartas en las que la personalidad de Pardo Bazán (apasionada, clara, guerrera, maternal) brilla tanto como su dominio del lenguaje, su gracia y su originalidad.

Todo un festín para amantes de la literatura, espíritus románticos y cotillas literarios de ayer y de hoy.

Con prólogo, cronología y notas. Incluye reproducciones de cartas y fotografías

Emilia Pardo Bazán, coruñesa nacida en 1851, tras ganar fama como conferenciante y cronista, disfrutó del éxito de su novela "Los Pazos de Ulloa" y se relacionó con los mejores talentos de su época, y se enfrentó a numerosas polémicas y difamaciones. Feminista precoz, fundó en 1892 la colección Biblioteca de la Mujer; murió en 1921, un año después que Benito Pérez Galdós.