Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Realismo Poscontinental [Ontología y Epistemología para el siglo XXI]

Castro, Ernesto
Realismo Poscontinental [Ontología y Epistemología para el siglo XXI]
Realismo Poscontinental [Ontología y Epistemología para el siglo XXI]

Realismo Poscontinental [Ontología y Epistemología para el siglo XXI]

Castro, Ernesto
22,00€
Disponible

¿Sigue viva la filosofía? ¿Hay alternativas al pensamiento único posmoderno? ¿Tienen sentido las viejas preguntas sobre la existencia de la realidad y sobre la posibilidad del conocimiento, sobre el ser (ontología) y sobre el conocer (epistemología)? En este libro, el filósofo millennial Ernesto Castr...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Sigue viva la filosofía? ¿Hay alternativas al pensamiento único posmoderno? ¿Tienen sentido las viejas preguntas sobre la existencia de la realidad y sobre la posibilidad del conocimiento, sobre el ser (ontología) y sobre el conocer (epistemología)?


En este libro, el filósofo millennial Ernesto Castro responde contundentemente que sí a estas y a muchas otras preguntas acerca de la viabilidad de la filosofía crítica en nuestros días. Casi una década después de su debut intelectual, el autor de "Contra la postmodernidad" (2011) vuelve a la reflexión filosófica de altos vuelos con este ensayo, el primero que se ha escrito en castellano sobre el llamado «giro realista de la filosofía» en el siglo XXI.


«Realismo poscontinental» es la expresión que ha acuñado el propio Ernesto Castro para referirse a un conjunto de pensadores realistas que han superado la vieja división de la filosofía contemporánea en analíticos (preocupados por cuestiones científicas y epistemológicas) y continentales (preocupados por cuestiones artísticas y ontológicas). Escrita en un estilo perfectamente accesible para todo tipo de lectores, incluidos aquellos que no tengan una formación académica previa, esta obra es la primera y por el momento única introducción sistemática que se ha publicado en España acerca del pensamiento de filósofos actuales tan importantes como Quentin Meillassoux, Ray Brassier, Graham Harman, Iain Hamilton Grant, Maurizio Ferraris o Markus Gabriel. Estos nombres ?actualmente desconocidos por la mayoría del público español y, lo que es más preocupante, por la mayoría de los filósofos españoles? están llamados a ser los más importantes de la filosofía mundial en las próximas décadas, si es que no lo son ya.


Así pues, esta monografía es una oportunidad inmejorable para ponerse al día en la filosofía presente, así como para descubrir el papel que pueden desempeñar en la actualidad autores clásicos como Platón, Immanuel Kant o Martin Heidegger. Todo ello de la mano crítica y jovial de Ernesto Castro, uno de los filósofos jóvenes más prometedores e iconoclastas de este país.


Ernesto Castro (Madrid, 1990) es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y autor de los libros Contra la postmodernidad (Barcelona, 2011), Un palo al agua: ensayos de estética (Murcia, 2016) y El trap: filosofía millennial para la crisis en España (Madrid, 2019). Tiene un canal de YouTube con más de 40.000 suscriptores donde cuelga los vídeos de sus clases, charlas y entrevistas.


"Ernesto Castro es una máquina de la filosofía contemporánea que sistematiza, ordena y categoriza todo lo que acontece enfrente de las pantallas de sus dispositivos digitales y analógicos. Da igual que sea el ?Trap?, el giro afectivo, el gaming, el mundo del fitness o cualquier otra cosa en la que él no participa activamente pero que está de actualidad y le interesa. Porque lo importante para él y para su ejercicio filosófico es ?pensar contra todos? desde la distancia que le ofrece la celda de su particular cueva, y demostrarse a sí mismo y al resto del mundo mediatizado que ?sin ser él nada de eso? puede saber tanto o más que cualquier otra persona que viva esa realidad." (Apolo Oulios, BeatBurguer)


"Provocador, original y heterodoxo. Con un pie en el submundo de internet y otro en el conocimiento académico más clásico, este profesor parece entender bien cómo articular un discurso crítico y constructivo digerible para la juventud, en un momento en que el simple hecho de escuchar o debatir se encuentra en riesgo." (Kike Oñate, El Salto)


"Ernesto Castro ha probado muchos tintes para el pelo y muchos atuendos sin dejar de reconocer que Wittgenstein o Adorno quedan bien con cualquier cosa." (Alberto Olmos, Zenda)