Cesta de la compra

El Santo Christo Ibérico

Autor Koldo Chamorro

Editorial LA FÁBRICA

El Santo Christo Ibérico
-10% dto.    35,00€
31,50€
Ahorra 3,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Koldo Chamorro fue un fotógrafo autodidacta desde 1965 hasta 1972, año en que le fue concedida una beca Castellblach para realizar estudios fotográficos en el extranjero, lo que le permitió trabajar con maestros como Ansel Adams, Brassaï o Er...

Leer más...
  • Editorial LA FÁBRICA
  • ISBN13 9788417769321
  • ISBN10 8417769323
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 196
  • Colección Libros de Autor #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Cartone
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 16 Hasta 105

El Santo Christo Ibérico

Autor Koldo Chamorro

Editorial LA FÁBRICA

Koldo Chamorro fue un fotógrafo autodidacta desde 1965 hasta 1972, año en que le fue concedida una beca Castellblach para realizar estudios fotográficos en el extranjero, lo que le permitió trabajar con maestros como Ansel Adams, Brassaï o Er...

-10% dto.    35,00€
31,50€
Ahorra 3,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Koldo Chamorro fue un fotógrafo autodidacta desde 1965 hasta 1972, año en que le fue concedida una beca Castellblach para realizar estudios fotográficos en el extranjero, lo que le permitió trabajar con maestros como Ansel Adams, Brassaï o Ernst Haas, entre otros. Fue miembro de «Minority Photographers» enNueva York y, en España, uno de los fundadores del ya disuelto «Grupo Alabern», participando en la corriente fotográfica documental.

Entre la década de los setenta y ochenta, su obra refleja los usos y costumbres de la sociedad rural y urbana en los últimos estertores del franquismo; Chamorro trabajó en la conservación de un imaginario a punto de extinguirse. La serie «El Santo Christo Ibérico», sitúa al símbolo del Catolicismo, la cruz, como la protagonista absoluta de una narrativa que revelaba las contradicciones de un país que, por un lado, ansiaba la llegada de la modernidad, y por otro, permanecía anclado en un paisaje ancestral.