Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Casa en venta

Abad, Mercedes / Ard
Casa en venta

Casa en venta

Casa en venta

Abad, Mercedes / Ard
17,00€
Consulte disponibilidad

Una casa junto al mar está en venta. Por ella desfilan posibles compradores que la visitan, la alaban o reniegan de ella. Sin embargo, no es a ellos a quienes escuchamos, no es al agente inmobiliario al que oímos. Quien siente, quien se emociona, quien reflexiona, quien se confiesa ante nosotros es la propia casa, que desde sus paredes, su sue...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una casa junto al mar está en venta. Por ella desfilan posibles compradores que la visitan, la alaban o reniegan de ella. Sin embargo, no es a ellos a quienes escuchamos, no es al agente inmobiliario al que oímos. Quien siente, quien se emociona, quien reflexiona, quien se confiesa ante nosotros es la propia casa, que desde sus paredes, su suelo y su techo, es piel y latido de todo lo que ocurre.
Con una prosa siempre irónica y ácida, que acaricia y corroe simultáneamente, Mercedes Abad ha establecido magistralmente el animismo de un espacio tan complejo como un futuro hogar, testigo de todo aquello que hacemos o dejamos de hacer. La voz de una de nuestras grandes escritoras es ilustrada en esta ocasión por las espléndidas obras de Álvaro Ardévol, autor de un proyecto digital que no dejará indiferente a nadie.

Mercedes Abad es escritora, traductora y periodista. Tras varios escarceos con el cine y el teatro, en 1986 gana el premio de narrativa erótica La sonrisa vertical, con su libro de relatos Ligeros libertinajes sabáticos. Desde entonces ha publicado los libros de relatos Felicidades conyugales, Soplando al viento, Amigos y fantasmas (premio Mario Vargas Llosa), Media docena de robos y un par de mentiras y La niña gorda. Ha publicado también dos novelas, Sangre (2000) y El vecino de abajo (2007), y un ensayo juguetón y humorístico, Sólo dime dónde lo hacemos (1991). Sus colaboraciones con el diario El País han sido recogidas en el volumen Titúlate tú. Además es autora de diversas obras de teatro y adaptaciones, entre ellas XXX, versión de La filosofía en el tocador de la compañía La Fura dels Baus, y Las amistades peligrosas, de Christopher Hampton. Su obra, que aparece en múltiples antologías, ha sido traducida a varios idiomas. Actualmente imparte clases de novela y de cuento en la Escola d?Escriptura del Ateneu barcelonés.

Álvaro Ardévol nació en la segunda mitad del siglo pasado, sufrió una educación religiosa que pretendía convertirle en un hombre de provecho y ese ha sido su empeño desde entonces. Por ello siempre se ha dedicado al mundo del arte en distintos aspectos (como se puede comprobar en su pagina web www.alvaroardevol.org) porque, obviamente, ese es el terreno más provechoso del mundo mundial. Este trabajo pretende ser edificante, instruir deleitando y perturbar el descanso del Hermano Director.