Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película

Romero García, Ezequiel
Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película
Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película

Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película

Romero García, Ezequiel
19,95€
Disponible

Una película independiente sobre unos famosos asesinatos comienza su rodaje en la sierra de Madrid. Por ella desfilará un extenso elenco de divertidos personajes, a cuál más incompetente que el anterior, dejando a su paso planos muy mal rodados y lecciones para toda la vida. En este libro encontrarás multitud de consejos y conceptos...
[Leer mas...]





Descripción

Una película independiente sobre unos famosos asesinatos comienza su rodaje en la sierra de Madrid. Por ella desfilará un extenso elenco de divertidos personajes, a cuál más incompetente que el anterior, dejando a su paso planos muy mal rodados y lecciones para toda la vida. En este libro encontrarás multitud de consejos y conceptos técnicos y artísticos de todos los departamentos que conforman un rodaje de cine desde un punto de vista cercano, sincero y práctico.

Como lector no tienes por qué saber mucho de cine para sentir la angustia de los protagonistas, pero este Manual de cine indie es más que un desternillante relato sobre los entresijos de una filmación. Es un inspirador viaje lleno de sorpresas y enseñanzas técnicas que invita a devorar sus páginas; el retrato de una forma de hacer cine en España que resultará muy familiar tanto para quienes estén empezando como para los que tengan ya el beneficio de la experiencia. Que, a veces, reírse de los demás es muy sano. Y hasta instructivo.

Esta es la divertida y fascinante historia de un rodaje en el que todo lo que podría haberse hecho mal se hizo mal.

Ezequiel Romero (Jerez de la Frontera, 1987) es un director de fotografía con infinidad de proyectos audiovisuales a sus espaldas. La mayoría de ellos son tan pequeños que es difícil acordarse de ellos, otorgándole un puesto privilegiado en primera línea de la retaguardia cinematográfica. Miembro de esa primera generación audiovisual que ha tenido que lidiar con la llamada democratización del cine , Ezequiel se ha curtido en todo tipo de proyectos independientes en España y por todo el mundo, siendo parte tanto de la primera hornada de webseries en nuestro país como de proyectos en el corazón de África, por toda Europa o en el loco cine de Bollywood, en el que asegura no haber tenido que ponerse a bailar todavía. Su estilo cinematográfico nace de un espíritu aventurero y trotamundos, con la pasión puesta en la resolución de problemas con ingenio y pocos medios, algo indispensable en el audiovisual actual. A día de hoy trabaja en un amplio rango de proyectos y géneros en cine y publicidad en España y Reino Unido (donde vive, quejándose siempre del tiempo). Sigue poniendo en práctica las distintas facetas de su experiencia tanto en fotografía como en efectos visuales, edición, guion e incluso interpretación. Ahora, además, ha escrito este libro.

Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación