Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Religión griega. Una visión integradora

Religión griega. Una visión integradora
Religión griega. Una visión integradora

Religión griega. Una visión integradora

29,00€
Disponible

Esta obra, destinada a ser un punto de referencia duradero sobre su materia, ofrece una paronámica completa sobre un tema ciertamente complejo, la religión griega.El volumen atiende a los aspectos más diversos que se relacionan con el hecho religioso, como el mito, el rito, la literatura, sus raíces, la recepción de otras creencias o ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta obra, destinada a ser un punto de referencia duradero sobre su materia, ofrece una paronámica completa sobre un tema ciertamente complejo, la religión griega.
El volumen atiende a los aspectos más diversos que se relacionan con el hecho religioso, como el mito, el rito, la literatura, sus raíces, la recepción de otras creencias o la filosofía.
El libro está destinado al gran público, a servir de útil herramienta con la que iniciarse en el conocimiento de la religión de la Antigua Grecia.
Sin embargo, pese a su carácter divulgativo, en la obra prima siempre el rigor científico, despojado de erudiciones insustanciales.
De hecho, la obra incorpora en todos sus temas los últimos desarrollos sobre la cuestión, por lo que servirá también para actualizar los conocimientos de los especialistas. Las casi 700 páginas de Religión griega están divididas en 17 grandes apartados, que conforman un volumen novedoso por su enfoque, ya que no solo se tratan los aspectos más comunes que se abordan en los libros generales sobre religión griega (dioses, templos, etc.), sino temas no tan frecuentes, y sin embargo fundamentales en las creencias religiosas de la Grecia Antigua.
Cuestiones de este tipo son, por ejemplo, la magia, las creencias sobre el Más Allá, las reacciones a la religión tradicional, o la recepción de la religión griega en Roma, Jerusalén y el mundo moderno.