Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ejercicios espirituales / Imitación de Cristo

Ignacio de Loyola / de Kempis, Tomás
Ejercicios espirituales / Imitación de Cristo
Ejercicios espirituales / Imitación de Cristo

Ejercicios espirituales / Imitación de Cristo

Ignacio de Loyola / de Kempis, Tomás
10,50€
Consulte disponibilidad

La Biblioteca de Autores Cristianos edita, en un solo volumen, los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola y la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis. Los textos han sido tomados de otras ediciones publicadas anteriormente por la BAC, cuyas introducciones, aunque escritas hace ya algunos años, son de gran interés para conocer tanto el ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La Biblioteca de Autores Cristianos edita, en un solo volumen, los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola y la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis. Los textos han sido tomados de otras ediciones publicadas anteriormente por la BAC, cuyas introducciones, aunque escritas hace ya algunos años, son de gran interés para conocer tanto el origen y la finalidad de ambas obras como las cuestiones literarias, históricas y teológicas que, con el transcurso del tiempo, se han suscitado en torno a ellas.


De los Ejercicios espirituales dijo Pío XI en la encíclica Mens nostra (1929) que es «el más sabio y universal código espiritual para dirigir las almas por el camino de la santidad y de la perfección» (n.22). Adolf von Harnack, Heinric Böhmer, R. Fülöp Miller y J. Janssen han subrayado, desde distintas posiciones no confesionales, la capacidad ordenadora de los Ejercicios de san Ignacio de Loyola tanto para formar caracteres como para forjar el espíritu apostólico.


La Imitación de Cristo ?máximo representante e impulsor de la devotio moderna? fue calificada de «áureo texto» por Pío XI. Benedicto XVI hizo alusión a ella en términos igualmente laudatorios. Y Pablo VI exaltó el valor y la actualidad del Kempis en la carta que dirigió al padre Gerardo Koberger, General de la Orden de los Canónigos Regulares de San Agustín, en el quinto centenario de la muerte de Tomás de Kempis.