Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

¿Estamos solos? En busca de otras vidas

Briones Llorente, Carlos
¿Estamos solos? En busca de otras vidas
¿Estamos solos? En busca de otras vidas

¿Estamos solos? En busca de otras vidas

Briones Llorente, Carlos
24,90€
Disponible

En la noche de los tiempos, cuando los humanos comenzaron a mirar al cielo estrellado, probablemente surgieron las grandes preguntas que desde entonces nos acompañan: ¿estamos solos en el Universo?, ¿de dónde venimos?, ¿qué es la vida? Estos son los interrogantes que la Astrobiología quiere responder en la actualidad, haciendo uso del mé...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

En la noche de los tiempos, cuando los humanos comenzaron a mirar al cielo estrellado, probablemente surgieron las grandes preguntas que desde entonces nos acompañan: ¿estamos solos en el Universo?, ¿de dónde venimos?, ¿qué es la vida? Estos son los interrogantes que la Astrobiología quiere responder en la actualidad, haciendo uso del método científico y siguiendo un planteamiento interdisciplinar. 


A través de los planteamientos de la Astrobiología, repasaremos las principales características de la vida en la Tierra, examinaremos las condiciones de habitabilidad que presentan otros cuerpos del Sistema Solar y comentaremos las principales misiones robóticas que han llegado a ellos o lo harán próximamente. Además, miraremos más allá de la frontera de nuestro sistema planetario para analizar las propiedades y el potencial para albergar vida de los planetas que giran alrededor de otros soles, algunos de los cuales parecen ser similares a la Tierra.


Carlos Briones Llorente, coordinador de la obra, es doctor en Química (especialidad de Bioquímica y Biología Molecular), por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Científico Titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute). El grupo que dirige investiga sobre el origen y la evolución de la vida, la genética de virus y el desarrollo de biosensores. Posee amplia experiencia en divulgación de la ciencia.