Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Siete ensayos de filosofía de la liberación: hacia una fundamentación del giro decolonial

Dussel, Enrique
Siete ensayos de filosofía de la liberación: hacia una fundamentación del giro decolonial
Siete ensayos de filosofía de la liberación: hacia una fundamentación del giro decolonial

Siete ensayos de filosofía de la liberación: hacia una fundamentación del giro decolonial

Dussel, Enrique
15,00€
Disponible

Siete ensayos que explicitan la función de la filosofía de la liberación como fundamentación filosófico-metafísica y ética del giro decolonial.Este libro contiene siete trabajos, reflexiones, ensayos, escritos en los últimos años. En ellos se explicita la función de la filosofía de la liberación como fund...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Siete ensayos que explicitan la función de la filosofía de la liberación como fundamentación filosófico-metafísica y ética del giro decolonial.


Este libro contiene siete trabajos, reflexiones, ensayos, escritos en los últimos años. En ellos se explicita la función de la filosofía de la liberación como fundamentación filosófico-metafísica y ética del giro decolonial. Desde su inicio, a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado, la filosofía de la liberación ya había comenzado la formulación del giro decolonial, antes de su declaración epistemológica formal, mediante su crítica a la Modernidad y mostrando las vías de su superación.


Enrique Dussel prosigue ahora aquellos pasos vislumbrados: desde las tres constelaciones del proceso de la política de la liberación, en el espíritu de un mesianismo escéptico, la crítica a «las muchas modernidades » o una recapitulación del diálogo entre Karl-Otto Apel y la ética de la liberación, pasando por la noción del método analéctico y un estudio del Marx del «segundo siglo» crítico del capitalismo (a partir de 1989), hasta los preliminares, en forma de siete hipótesis, de una estética de la liberación fundada en la alegría y la afirmación de la vida.


Enrique Dussel es catedrático de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la UAM-Iztapalapa (México), dicta cursos en la UNAM (México). Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y La Sorbona de París, además de Máster en Estudios de la Religión (Instituto Católico de París). Doctor honoris causa por las universidades de Friburgo y La Paz (Bolivia). Profesor invitado por un semestre en las universidades de Frácfort, Notre Dame, Loyola (Chicago), Vanderbilt, California (Los Ángeles), Duke y Harvard. Es uno de los fundadores del movimiento de la Filosofía de la Liberación y autor, entre otras obras, de Para una ética de la liberación latinoamericana (1973-1980, 5 vols.), Filosofía de la Liberación (1976), La producción teórica de Marx (1985), Ética Comunitaria (1986), El Encubrimiento del Otro (1992), Apel, Ricoeur y Rorty y la Filosofía de la Liberación (1994), Hacia una filosofía política crítica (2001), 20 Tesis de Política (2006), Materiales para una filosofía política de la liberación (2007) y, en esta misma Editorial: Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (7ª edición en 2006); Política de la Liberación I. Historia mundial y crítica (2007); Política de la Liberación II. Arquitectónica (2009); 14 tesis de ética. Hacia la esencia delpensamiento crítico (2016); y Siete ensayos de filosofía de la liberación. Hacia una fundamentación del giro decolonial (2020).