Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Critica inmanente de la sociedad

Romero, José Manuel / Zamora, José A.
Critica inmanente de la sociedad
Critica inmanente de la sociedad

Critica inmanente de la sociedad

Romero, José Manuel / Zamora, José A.
20,00€
Disponible

Una obra de relevantes representantes de la filosofía social en nuestros días que analiza la actualidad del tipo de crítica forjado por Hegel y Marx: la crítica inmanente.El presente volumen es fruto del interés renovado sobre las virtualidades teóricas y políticas de la crítica inmanente que se está experim...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una obra de relevantes representantes de la filosofía social en nuestros días que analiza la actualidad del tipo de crítica forjado por Hegel y Marx: la crítica inmanente.


El presente volumen es fruto del interés renovado sobre las virtualidades teóricas y políticas de la crítica inmanente que se está experimentando en la filosofía social en nuestros días. Incluye las conferencias presentadas en el Encuentro Internacional sobre Crítica inmanente de la sociedad organizado por la Sociedad de Estudios de Teoría Crítica (SETC) celebrado en 2018 en el Instituto de Filosofía del CSIC, en Madrid. El conjunto de contribuciones recoge diferentes formas de plantear el significado, el alcance y las dificultades de la crítica, especialmente de la crítica inmanente. Pretende ofrecer una panorámica de debates que se están realizando actualmente en ámbitos que abarcan desde la filosofía social a la filosofía política, pasando por las ciencias sociales y la crítica de arte.


José Manuel Romero es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá. Sus investigaciones se han desarrollado en los ámbitos de la teoría del conocimiento, la crítica cultural y la filosofía social.


José A. Zamora es científico titular del Instituto de Filosofía del CSIC. Ha coordinado proyectos sobre la filosofía después de Auschwitz y el sufrimiento social y condición de víctima. También trabaja sobre teoría crítica y filosofía política de las migraciones.