Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La soberbia (Serie «Pecados capitales»)

Graupera, Jordi
La soberbia (Serie «Pecados capitales»)
La soberbia (Serie «Pecados capitales»)

La soberbia (Serie «Pecados capitales»)

Graupera, Jordi
9,90€
Disponible

La presión social contra la soberbia es una manera de destruir los mejores ángeles de nuestra naturaleza y las pocas ocurrencias originales que vamos teniendo a lo largo de la vida. El antídoto de la soberbia no es solamente la humildad, también es un espacio social donde el interés genuino por cosas diferentes y elevadas es visto como una gan...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La presión social contra la soberbia es una manera de destruir los mejores ángeles de nuestra naturaleza y las pocas ocurrencias originales que vamos teniendo a lo largo de la vida. El antídoto de la soberbia no es solamente la humildad, también es un espacio social donde el interés genuino por cosas diferentes y elevadas es visto como una ganancia para todos. Hace la vida más rica y más abierta.
Cuanto más frágil es una comunidad, más necesidad tiene de censurar los caracteres fuertes. Y durante siglos hemos cultivado la idea de que entre todos los defectos de los caracteres fuertes, el más peligroso es la soberbia. Las calles están llenas de ciudadanos comprometidos con el deber cívico de advertirte cuando sufres de un exceso de carácter. De ahí que la codificación de la soberbia en pecado sea una eficaz herramienta de control social.
La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.

Jordi Graupera (Barcelona 1981) Es doctor en filosofía por la New School for Social Research de Nueva York. Ha trabajado de profesor e investigador de pensamiento político, antropología y relaciones internacionales en varias universidades norteamericanas, como la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton. Su investigación se ha centrado en explicitar las contradicciones de los estados liberales cuando tienen que afrontar disputas de fondo sobre la naturaleza humana. Ha sido columnista en la mayoría de medios de Cataluña. Desde el periodismo y el activismo político ha defendido una visión crítica sobre la cultura política del país y del mundo occidental.
Está casado y tiene dos hijas.