Cesta de la compra

Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora
-5% dto.    17,90€
17,00€
Ahorra 0,89€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Antes de leer está dirigido a docentes, responsables de escuelas, padres y madres de familia, psicólogos, pedagogos y logopedas, estudiantes de posgrado, así como a todos aquellos interesados en conocer los avances de investigaciones en torno a un...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471129710
  • ISBN10 847112971X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 166
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano

Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Antes de leer está dirigido a docentes, responsables de escuelas, padres y madres de familia, psicólogos, pedagogos y logopedas, estudiantes de posgrado, así como a todos aquellos interesados en conocer los avances de investigaciones en torno a un...

-5% dto.    17,90€
17,00€
Ahorra 0,89€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Antes de leer está dirigido a docentes, responsables de escuelas, padres y madres de familia, psicólogos, pedagogos y logopedas, estudiantes de posgrado, así como a todos aquellos interesados en conocer los avances de investigaciones en torno a una etapa previa a la adquisición formal de la lectura, pero que sin lugar a duda es básica y fundamental para la adquisición de la lectura de comprensión de los niños.
Este libro aspira a ser útil a distintos públicos. Aunque fue escrito como una unidad, los lectores podrían encontrar útil saber que se divide naturalmente en tres partes: la primera parte es teórica, la segunda empírica y la tercera práctica. De esa manera, distintos lectores podrán encontrar ciertas partes más relevantes que otras según sus varios intereses.
La primera parte se dirige primordialmente a los estudiantes de posgrado, los profesores y los investigadores jóvenes, quienes encontrarán allí una introducción a los modelos y discusiones teóricas más relevantes en torno a la alfabetización temprana.
La segunda parte contiene resultados de investigaciones empíricas y datos comparativos de América Latina, los cuales permitirán a las autoridades educativas, a los inspectores y en general a los profesionales de la educación tomar mejores decisiones, con base en las experiencias de otros países.
La tercera parte fue escrita pensando en quienes trabajan directamente en las aulas y contiene los instrumentos de evaluación para el alumnado hispanohablante de entre 3 y 6 años; de gran utilidad para los logopedas, psicólogos y maestros de educación especial. Incluye actividades para favorecer el desarrollo de las habilidades que se necesitan antes de leer y algunos de los programas para padres y madres de familia que han resultado exitosos.