Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Narrativas disidentes (1968-2018): historia, novela, memoria

Naval, Maria Ángeles / Calvo Carilla, José Luis
Narrativas disidentes (1968-2018): historia, novela, memoria
Narrativas disidentes (1968-2018): historia, novela, memoria

Narrativas disidentes (1968-2018): historia, novela, memoria

Naval, Maria Ángeles / Calvo Carilla, José Luis
22,00€
Disponible

Los autores del volumen "Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela, memoria", que el lector tiene en sus manos, han revisado medio siglo de narrativa en España y el resultado es la presentación de un repertorio de disidencias, de disensiones, de conflictos que la novela actual fija, elabora y propone al conjunto la c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Los autores del volumen "Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela, memoria", que el lector tiene en sus manos, han revisado medio siglo de narrativa en España y el resultado es la presentación de un repertorio de disidencias, de disensiones, de conflictos que la novela actual fija, elabora y propone al conjunto la comunidad lectora y, por tanto, a un significativo y operativo grupo social. Los editores, María Ángeles Naval y José Luis Calvo, son responsables de haber propuesto u orientado, además de las fechas, un marco de análisis, que no es otro que el más propio de la novela de tradición realista, decimonónica, burguesa: el marco definido por la unción de los términos historia y novela con el añadido del perfil más contemporáneo de la memoria. La disidencia que da título al conjunto se ha presentado como una consecuencia que desvelan los estudios aquí reunidos y no estaba propuesta como objeto previo ni prioritario de investigación.


En las páginas siguientes el lector se va a encontrar con los mejores recursos, métodos de análisis y técnicas de interpretación, propias de los estudios histórico-literarios más académicos, puestos al servicio de una reflexión que interesa, que tiene interés, que reporta beneficios a unos debates históricos e ideológicos que habitan entre nosotros ayunos de claridad y de matices. Ofrecemos, pues, exhaustividad y matiz para el mejor cifrado de unas disidencias que son más que ficción.


El grupo de investigación Transficción (Universidad de Zaragoza) avala e impulsa estas "Narrativas disidentes (1968-2018). Historia, novela y memoria" con la financiación que recibe del Gobierno de Aragón y los fondos FEDER. El grupo zaragozano ha publicado en esta misma colección "La Transición sentimental. Literatura y cultura en España desde los años 70" (2016).