Cesta de la compra

Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria
-10% dto.    12,00€
10,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia. Se efectúa un recorrido por cu...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418083464
  • ISBN10 8418083468
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 88
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia. Se efectúa un recorrido por cu...

-10% dto.    12,00€
10,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia.
Se efectúa un recorrido por cuestiones metodológicas de carácter teórico y práctico, atendiendo a aspectos como la razón de ser de AICLE y su naturaleza, así como el programa legislativo en torno a AICLE desde una perspectiva europea, española y autonómica.
Además, se ofrece un conjunto de premisas didácticas que tienen en cuenta el papel de las lenguas y la maduración cognitiva del alumnado, junto con un apartado de recursos de diversa índole. La publicación se completa con una serie de pautas para la evaluación dentro de esta metodología.

1. Introducción
2. AICLE: ¿qué y por qué?
3. Legislación
4. Metodología
5. Recursos
6. Evaluación
Consideraciones finales
Bibliografía

Gema Alcaraz Mármol. Es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Actualmente es docente e investigadora en el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología AICLE, la adquisición de lenguas extranjeras y la lingüística del corpus.

María Victoria Guadamillas Gómez. Es doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora en el Departamento de Filología Moderna de esta universidad. Imparte docencia en la Facultad de Educación de Toledo y su investigación se centra en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, el análisis de materiales didácticos y la literatura infantil y su didáctica.

Fátima Faya Cerqueiro. Es doctora en Filología Inglesa por la Universidade de Santiago de Compostela. Desde 2019 desempeña su labor docente en la Facultad de Educación de dicha institución, tras una década vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus intereses de investigación se centran en la enseñanza de lengua inglesa, la pragmática y la lingüística basada en corpus.

Más libros de William Eggleston