Educación y convivencia en sociedades transculturales
Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
España peninsular
Las sociedades actuales, en cualquier lugar del planeta, se ven afectadas por fenómenos y retos que, de forma directa o indirecta, inciden sobre sus sistemas educativos. Al mismo tiempo, es sabida la gran importancia que tiene la educación y su ...
Leer más...- Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
- ISBN13 9788471338402
- ISBN10 8471338408
- Tipo LIBRO
- Páginas 316
- Colección Aula abierta #
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociología De La EducaciónEducación y convivencia en sociedades transculturales
Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
Las sociedades actuales, en cualquier lugar del planeta, se ven afectadas por fenómenos y retos que, de forma directa o indirecta, inciden sobre sus sistemas educativos. Al mismo tiempo, es sabida la gran importancia que tiene la educación y su ...
España peninsular
Detalles del libro
Las sociedades actuales, en cualquier lugar del planeta, se ven afectadas por fenómenos y retos que, de forma directa o indirecta, inciden sobre sus sistemas educativos. Al mismo tiempo, es sabida la gran importancia que tiene la educación y su capacidad para repercutir positivamente en la mejora de la sociedad. Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, este libro presenta una serie de trabajos que ayudarán a entender el momento actual y aportar avances en los ámbitos educativos.
En consecuencia, su contenido recoge temas importantes para reflexionar y mejorar la educación, como son: ?Fenómeno migratorio: paso Colombo venezolano?, ?Educación intercultural inclusiva desde un currículum vinculado al territorio?, ?Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en Enseñanza Secundaria?, ?Evolución de la relación familias marroquíes-escuela?, ?Mujer y supervivencia resiliente? o ?Violencia sexual y relacional: prácticas de exclusión y acoso que vulneran la identidad del otro?. Todos ellos dentro de las cuatro partes que componen la estructura de la obra: Migraciones, Educación inclusiva en Educación Primaria y Secundaria, La diversidad en la Educación Superior y Mujer y violencias.
Se recogen estudios y experiencias que ponen de manifiesto la realidad de España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Francia y México.