Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La Gestión del Aula de Español, desafíos y actuaciones

La Gestión del Aula de Español, desafíos y actuaciones
La Gestión del Aula de Español, desafíos y actuaciones

La Gestión del Aula de Español, desafíos y actuaciones

26,99€
Disponible

Este sexto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre las dinámicas de clase y la gestión del aula de español. Se trata de una obra de interés tanto para docentes con experiencia como para aquellas personas que se están formando para dedicarse a la didáctica del español u otras lenguas.Tabla de contenidos
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este sexto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre las dinámicas de clase y la gestión del aula de español. Se trata de una obra de interés tanto para docentes con experiencia como para aquellas personas que se están formando para dedicarse a la didáctica del español u otras lenguas.


Tabla de contenidos
  • Prólogo (Vicenta González)

  • Nota de los editores (Francisco Herrera y Neus Sans)

  • Sección I: aulas (Begoña Montmany, Jaume Muntal, Geni Alonso y Marta González)
  • Tipos de aulas

  • Componentes del aula

  • Ambiente del aula

  • Posición de los estudiantes

  • Materiales del aula

  • La pizarra

  • Infografía


  • Sección II: situaciones y dinámicas (María Cabot Cardoso, Anna Méndez, Carmen Soriano Escolar, Mila Sánchez, Amanda Canals y Susana Ortiz Pérez)
  • Situaciones de aula

  • Aprendizaje individual

  • Aprendizaje colaborativo

  • Organizar tareas

  • Buscar la participación

  • Fomentar la creatividad

  • Infografía


  • Sección III: estudiantes (Sonia Eusebio y Anabel de Dios)
  • Autonomía del aprendizaje

  • Motivación e implicación

  • El papel de la L1

  • Clases individuales

  • Clases con niveles diferentes

  • Estilos de aprendizaje

  • Infografía


  • Sección IV: docentes (Juan de Dios López, José Luis Álvarez y Antonio Orta)
  • Posición del docente

  • Uso de la voz

  • Tiempo de intervención

  • Dar instrucciones

  • Feedback correctivo

  • El discurso del profesor

  • Infografía


  • Sección V: Recursos y entornos (Francisco Herrera, Alejandro Tinoco e Isabel Altamirano)
  • Interfaces en el aula: pantallas y pizarras digitales

  • Imágenes, fotografías, infografías

  • Audio

  • Vídeo

  • Redes sociales como entornos comunicativos

  • Aprendizaje móvil y aprendizaje semipresencial

  • Infografía


  • Bibliografía general