Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El abrazo de la literatura. Itinerarios lectores para infantil y primaria

Centelles, Jaume
El abrazo de la literatura. Itinerarios lectores para infantil y primaria

El abrazo de la literatura. Itinerarios lectores para infantil y primaria

El abrazo de la literatura. Itinerarios lectores para infantil y primaria

Centelles, Jaume
23,50€
Disponible

Leer rima con saber. Leer más, leer durante más tiempo y leer juntos. Leer para vivir. El abrazo de la literatura. Libros «chuches» versus libros «valientes». Dos caminos se bifurcaban en un bosque · Hijos de la Blackberry. De los jeroglíficos a los emojis. Verdades y mentiras en la red. Como lágrimas en la lluvia · Modelar, compartir y c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Leer rima con saber. Leer más, leer durante más tiempo y leer juntos. Leer para vivir. El abrazo de la literatura. Libros «chuches» versus libros «valientes». Dos caminos se bifurcaban en un bosque · Hijos de la Blackberry. De los jeroglíficos a los emojis. Verdades y mentiras en la red. Como lágrimas en la lluvia · Modelar, compartir y crecer con la lectura. Más allá de la curva del camino. Vygotski, Piaget y Chomsky, cómplices necesarios. Estrategias de lectura. Lectura modelada. Lectura compartida. Lectura guiada. Lectura independiente. Bloque 1: A bordo del Proteus CRECIMIENTO PERSONAL. Oh, sí El pasado puede doler (Autoconocimiento). Lo correcto es desobedecer (Ética). «Librosofar» (Decir lo que pensamos o pensar lo que decimos) . Bloque 2: Dickens vive SENTIMIENTOS. El viento sopló y la puerta se abrió (Miedo). Me llamo Iñigo Montoya (Venganza). Cruzando la laguna Estigia (Muerte). Bloque 3: Círculo de confianza FAMILIA. Tom Sawyer se enamora de Becky Thatcher al final del capítulo sexto (Amor). La familia es lo primero (El círculo más cercano). Las bestias amigas (Animales y mascotas) Bloque 4: La tribu educa LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. Los amigos siempre están ahí (Amistad). Y ocho, dieciséis (Escuela). Se baila al caminar (Estereotipos de género). Bloque 5: Una esfera de cristal EL MUNDO. NUEVOS UNIVERSOS. La apisonadora más alegre jamás podrá plantar flores (Artilugios). Exorcismos contra las guerras (En busca de la paz). Caminos sobre la mar (La aventura siempre). Epílogo. Agradecimientos. Bibliografía

45 itinerarios de lecturas acompañados de una propuesta didáctica, más o menos estimulante, divertida, reflexiva o emotiva, contrastada en la práctica de aula.

Jaume Centelles Pastor es maestro y ha dedicado su vida profesional a la educación infantil y a la biblioteca escolar. Colabora con el mundo de la educación, compartiendo experiencias y pensamientos con maestras que le aportan su saber y le enriquecen con sus conocimientos. Defiende la ética profesional y se siente orgulloso de haber elegido el camino de la docencia. Participa en actividades de formación del profesorado colaborando con el Instituto de la Infancia, una asociación creada para mejorar la atención de niños y adolescentes a través de la formación, coordinando un grupo de trabajo en la Associació de Mestres Rosa Sensat de Barcelona y dinamizando acciones en municipios lectores a través del Clijcat (federación de organismos que promueve y difunde el libro infantil y juvenil y la lectura). Reflexiona sobre lectura en diversas revistas como Aula, Aula de Infantil, Diari de l´Educació, Barbiana, MiBiblioteca, Viure en família, entre otras. Ha publicado una veintena de cuentos infantiles (Sota l´acàcia, La crida, Els contes d´en Piula, Les històries de la fada Nora, El llibre d´en Morris, Els contes de la Mina, El senglar té singlot) y diversos libros relacionados con la literatura infantil, el folklore o la biblioteca escolar como Contes per a tot l´any, En temps de Maricastanya, 10 contes de Nadal, Esparriots, Momerotes i Espingueris, Plan de animación lectora, etc. El ensayo La biblioteca, el corazón de la escuela obtuvo el premio Rosa Sensat de Pedagogía 2004. Colabora habitualmente con el programa L´ofici d´educar de Catalunya Ràdio, recomendando lecturas. Mantiene al día el blog «La invitación a la lectura» (https://jaumecentelles.cat/)