Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

19,50€
Disponible

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre los desarrollos educativos de la TIM? ¿Qué es el enfoque IM? ¿El enfoque IM, es hoy innovador? ¿Po...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre los desarrollos educativos de la TIM? ¿Qué es el enfoque IM? ¿El enfoque IM, es hoy innovador? ¿Por qué aprender a pensar es tan importante en el enfoque IM? ¿Qué papel tiene el aprendizaje cooperativo en el enfoque IM? ¿Qué hacemos con las emociones en la educación de las inteligencias? Síntesis y conclusiones. El enfoque IM con un sistema estratégico de diálogo e integración entre líneas innovadoras y recursos didácticos. Un decálogo para definir buenas prácticas. Las metas en nuestro enfoque IM, ámbitos de prioridad interrelacionados: autonomía, cooperación, pensamiento, toma de decisiones y comunicación. Su orientación a una educación en valores. La perspectiva estratégica en nuestro enfoque IM y sus componentes. La metodología de pensamiento y su organización estratégica como eje nuclear del desarrollo didáctico. Integrar y construir en nuestro enfoque IM con pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores. Síntesis y conclusiones. Nuestro enfoque IM (II). Estructuras metodológicas para canalizar el trabajo en las aulas. Tareas IM. Situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP-IM). Proyectos IM/CC. Síntesis y conclusiones. Anexo: Una mochila funcional. Ficha operativa de técnicas de pensamiento. Repertorio de actividades y materiales orientados a pensar con ocho inteligencias. Indicadores para conocer y mejorar las habilidades de cada inteligencia en situaciones contextualizadas

Un conjunto de estrategias y herramientas para enseñar y aprender a pensar con técnicas que estimulan diferentes modelos de pensamiento, integración de prácticas con metodología de pensamiento y cooperación y construcción de estructuras didácticas variadas.

Amparo Escamilla González es doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Directora del equipo Proyectos Pedagógicos y directora de Innovación del Liceo Europa de Zaragoza. Asesora en implementación del enfoque inteligencias múltiples en el Centro Inglés del Puerto de Santa María y en las Escuelas Infantiles Alaria en Madrid. Ha trabajado en todos los niveles educativos: de infantil a la universidad. Ha impartido diversas asignaturas en Psicopedagogía, grados de Magisterio y Máster de Secundaria de la Universidad de Comillas. Ha sido coordinadora de Pedagogía en el CES Don Bosco, codirectora de los Másteres de Inteligencias Múltiples de la Universidad de Alcalá y profesora del Máster de Equipos Directivos UPCO-SM en Estrategias y Proyectos de Innovación. Ponente en siete congresos internacionales y en multitud de congresos, encuentros y jornadas. Autora y coautora de diecisiete libros de didáctica, currículo, competencias, inteligencias y evaluación. Ha coordinado e intervenido en programas de formación en competencias e inteligencias en más de 600 centros. Sus obras más recientes son Las competencias en la programación de aula: Infantil y primaria (2009) y Las competencias en la programación de aula: Educación secundaria (2011), Inteligencias múltiples: Claves y propuestas para su desarrollo en el aula (2014) y Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias clave (2015), todos en esta editorial.