Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La librera y los genios: una historia de Nueva York

Steloff, Frances / de Prada-Samper, Jos
La librera y los genios: una historia de Nueva York
La librera y los genios: una historia de Nueva York

La librera y los genios: una historia de Nueva York

Steloff, Frances / de Prada-Samper, Jos
22,00€
Disponible

La Gotham Book Mart no era una librería corriente: a lo largo del siglo XX se convirtió en un auténtico santuario para letraheridos. Un refugio. Un lugar de encuentro imprescindible para autores, lectores, editores y críticos.La Gotham Book Mart no era una librería al uso. Era un refugio literario, una casa de a...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La Gotham Book Mart no era una librería corriente: a lo largo del siglo XX se convirtió en un auténtico santuario para letraheridos. Un refugio. Un lugar de encuentro imprescindible para autores, lectores, editores y críticos.


La Gotham Book Mart no era una librería al uso. Era un refugio literario, una casa de acogida, un oasis en el corazón de Nueva York. Un espacio de referencia que, gracias al sello inconfundible de Frances Steloff, su promotora, reunió bajo el mismo techo a los autores más representativos del pasado siglo. Algunos de los clientes más asiduos de la librería fueron John Steinbeck, William Faulkner, Gertrude Stein, e. e. cummings, Arthur Miller, John Updike, Charlie Chaplin, Allen Gisberg, Saul Bellow o Woody Allen.


"La librera y los genios" cuenta su historia. La de una mujer admirable, resuelta y nada ñoña: una librera siempre dispuesta a reunir pequeñas sumas para ayudar a un amigo (Henry Miller), o ayudar a otra (Anaïs Nin) a publicar los diarios que le han rechazado todas las editoriales. Aprendemos cómo lograba burlar la censura de la época trayendo de contrabando ejemplares de libros prohibidos ("Ulises", "Trópico de Cáncer", "El amante de Lady Chatterley") o por qué no dudó en enfrentarse a la ley para vender la autobiografía de André Gide, ni en despedir a Tennessee Williams por no saber atar correctamente un paquete. El resultado es un libro único de una época irrepetible, cuyos personajes aún nos inspiran.


Presentación de José Manuel de Prada-Samper. Epílogo de Matthew Tannenbaum.


«Jamás había visto bajo un mismo techo tantos libros que me apetecieran». (Cyril Connolly)

«Todo se entremezcla en la librería de Miss Steloff: libros antiguos, pequeñas revistas culturales y gente especial y única en busca de libros también especiales y únicos». (Anaïs Nin, Diarios)