Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Poeta en Nueva York (Edición especial 80º aniversario)

Garc
Poeta en Nueva York (Edición especial 80º aniversario)
Poeta en Nueva York (Edición especial 80º aniversario)

Poeta en Nueva York (Edición especial 80º aniversario)

Garc
14,00€
Disponibilidad Normal 7 días

"Poeta en Nueva York" fue publicado por primera vez el 24 de mayo de 1940, en México. Esta edición celebra el 80 aniversario de su primera publicación.Si la primera impresión del poeta al llegar a Nueva York fue favorable, mostrándose entusiasmado ante el prodigioso espectáculo neoyorquino, sus rascacielos, su ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"Poeta en Nueva York" fue publicado por primera vez el 24 de mayo de 1940, en México. Esta edición celebra el 80 aniversario de su primera publicación.


Si la primera impresión del poeta al llegar a Nueva York fue favorable, mostrándose entusiasmado ante el prodigioso espectáculo neoyorquino, sus rascacielos, su vida bulliciosa, las avenidas de Manhattan, las luces de Broadway? al cabo de unas semanas Lorca visitó Harlem, tomando contacto con la realidad de las minorías étnicas norteamericanas y viendo el lado oscuro, amargo, de la sociedad estadounidense. Quizá pueda ser considerada una de las obras más importantes y relevantes de siempre, una crítica poética en un momento de cambios económicos y sociales de una magnitud única en toda la historia de la humanidad, que convirtió esta obra en una profunda reflexión y en un nexo de unión entre el modernismo y la nueva era tecnológica.


"Poeta en Nueva York" es el título de uno de los poemarios más célebres de la literatura del siglo XX. Lo escribió Federico García Lorca (1898-1936) entre 1929 y 1930, durante su estancia en la Universidad de Columbia, así como en su siguiente viaje a Cuba, y fue publicado por primera vez en 1940, cuatro años después de su muerte.