Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Estudios sobre la lengua del "Corpus Hippocraticum" y su tradición


Estudios sobre la lengua del Corpus Hippocraticum y su tradición
Estudios sobre la lengua del Corpus Hippocraticum y su tradición

Estudios sobre la lengua del "Corpus Hippocraticum" y su tradición

24,00€
Disponible

Este libro reúne los resultados alcanzados por el proyecto "Estudios sobre la lengua del Corpus Hippocraticum II (FFI-2015-63666-P)" y ofrece una serie de trabajos en un campo que constituye, a día de hoy, un caso único en la filología clásica internacional, dado que en las últimas décadas la investigación hipocrática s...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Este libro reúne los resultados alcanzados por el proyecto "Estudios sobre la lengua del Corpus Hippocraticum II (FFI-2015-63666-P)" y ofrece una serie de trabajos en un campo que constituye, a día de hoy, un caso único en la filología clásica internacional, dado que en las últimas décadas la investigación hipocrática se ha alejado mucho del estudio de las cuestiones lingüísticas para ahondar en aspectos relacionados sobre todo con las teorías médico-filosóficas y con la edición de textos.


Todos los trabajos presentan una misma orientación, pues se centran fundamentalmente en cómo la lengua de los textos hipocráticos se ha ido desarrollando hasta crear un griego especializado capaz de expresar un pensamiento científico que, aunque todavía se hallaba en un estadio inicial, suponía ya un reto a la hora de ser plasmado.


Así pues, se han abordado aspectos que engloban desde la formación de palabras o la sintaxis del participio hasta el lenguaje formular de algunos giros estereotipados o las condiciones de aparición de determinados nexos. Igualmente, en este volumen conjunto se ha añadido un nuevo campo de investigación a propósito del empleo de la lengua médica de origen hipocrático y galénico en la obra de Gregorio de Nisa.