Cesta de la compra

Retos para la formación inicial. Desde las miradas y las voces de docentes en activo

Autor Victor Amar

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Retos para la formación inicial. Desde las miradas y las voces de docentes en activo
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El lector tiene ante sí la tercera entrega de la trilogía «Miradas y voces». La iniciábamos allá por 2015 con el título Miradas y voces de maestros jubilados y la continuábamos en 2018 con la obra Miradas y voces de futuros maestros. Por fin,...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418083716
  • ISBN10 8418083719
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 180
  • Colección HORIZONTES-EDUCACION #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Retos para la formación inicial. Desde las miradas y las voces de docentes en activo

Autor Victor Amar

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El lector tiene ante sí la tercera entrega de la trilogía «Miradas y voces». La iniciábamos allá por 2015 con el título Miradas y voces de maestros jubilados y la continuábamos en 2018 con la obra Miradas y voces de futuros maestros. Por fin,...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El lector tiene ante sí la tercera entrega de la trilogía «Miradas y voces». La iniciábamos allá por 2015 con el título Miradas y voces de maestros jubilados y la continuábamos en 2018 con la obra Miradas y voces de futuros maestros. Por fin, tras cinco años, vemos concluida nuestra labor con este trabajo colectivo de profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes departamentos que ponen su empeño en compartir la mirada y la voz con maestros en activo. Algunos de estos maestros del presente han tenido o tienen vinculación con nosotros, ya sea como antiguos compañeros, como exalumnos
Este libro es el fruto de un proyecto de innovación y mejora docente avalado por la propia universidad gaditana, en el cual se ha seguido la metodología narrativa. Después de una serie de transformaciones en los respectivos trabajos, la mayoría de los profesores llegamos a este punto final, aunque tal vez no sea el definitivo.
En el recorrido que hemos transitado hemos aprendido y, sobre todo, hemos crecido personal y profesionalmente a partir de la experiencia narrada por las diferentes personas con las que hemos vivido este viaje de palabras transmitidas, memorias y vivencias. Ahora es el momento de compartir las miradas y las voces con maestras y maestros que, en plena actividad profesional, se paran a pensar sobre lo que hacen y cómo pueden mejorar. Y, curiosamente, nos ofrecen una lección magistral, que ponemos al alcance del lector para que todos podamos crecer un poco más. Pues, en nuestra profesión, uno no puede ni debe dejar de seguir creciendo, como tampoco de seguir compartiendo este conocimiento narrado.

Introducción (Víctor Amar)
1. La vocación tiene un coste (Carmen Vázquez Domínguez)
2. Ni princesas ni príncipes: la (co)educación, el camino transversal hacia la igualdad en la escuela (Begoña Sánchez Torrejón, Alba Soto)
3. Viajando en el Nautilus (Juan Antonio Antequera Barroso, Jorge Guerra Antequera)
4. Entender la escuela como motor de cambio: enlazando teselas de una maestra con familias, estudiantes y docentes (Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva)
5. El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta (Miguel Ángel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández)
6. Puntadas de luz sobre el arte de educar: María (María Jesús Bernal Acuña)
7. El Cid educador (Noemí Serrano Díaz, Tamara Espejo Garcés, Yésica del Águila Ríos)
8. Desde la más tierna infancia (Víctor Amar, Juan Carlos Peláez, Efraín Oliva Benítez)
9. La increíble sonrisa de la Mona Lisa (Víctor Amar)

Víctor Amar. Doctor y profesor titular de la Universidad de Cádiz, en el Departamento de Didáctica. Director del Grupo de Investigación HUM 818 «Educomunicación», perteneciente al Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía.

Más libros de Victor Amar