Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Imitación del hombre

Toutain, Ferr
Imitación del hombre
Imitación del hombre

Imitación del hombre

Toutain, Ferr
22,00€
Disponible

Una obra singular y personal alrededor del tema que vertebra el libro: la imitación del hombre por el hombre.Todo cuanto constituye la personalidad de un hombre proviene de la imitación de otros hombres: sus convicciones, sus anhelos, sus gestos. La personalidad puede ser calcada con todos sus atributos, hasta en l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Una obra singular y personal alrededor del tema que vertebra el libro: la imitación del hombre por el hombre.


Todo cuanto constituye la personalidad de un hombre proviene de la imitación de otros hombres: sus convicciones, sus anhelos, sus gestos. La personalidad puede ser calcada con todos sus atributos, hasta en los detalles más nimios, puede transferirse de un hombre a otro sin variaciones sustanciales, y también puede crearse a partir de distintos modelos. Sin embargo, no puede aspirar a la originalidad. Por decirlo con palabras de Gombrowicz, el autor más aludido en el presente ensayo, la autenticidad está fuera del alcance humano.


Un ensayo literario en el que el discurso expositivo se alterna y mezcla con la narración autobiográfica y la descripción. Alternancia de géneros entre el discurso expositivo y la narración autobiográfica, que dan lugar a un magnífico ensayo literario vertebrado por un gran tema: la imitación del hombre por el hombre.


Ferrán Toutain es colaborador habitual en prensa, especialmente en temas literarios, ha publicado artículos y reseñas de libros en el Diario de Barcelona (1987-1990), donde fue coordinador del suplemento Letras, y en los diarios Hoy, El País y El Periódico, entre otras publicaciones. Fue redactor jefe de la revista Trípodos y asesor lingüístico de Catalunya Ràdio y de la Televisión de Catalunya. Ha ejercido la docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, como profesor de Humanidades.