Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Antígonas: la travesía de un mito universal para la historia de Occidente

Steiner, George
Antígonas: la travesía de un mito universal para la historia de Occidente
Antígonas: la travesía de un mito universal para la historia de Occidente

Antígonas: la travesía de un mito universal para la historia de Occidente

Steiner, George
29,90€
Disponible

Este libro es una de las contribuciones más extraordinarias a la historia de la cultura y una fascinante aventura lectora para todos aquellos que se apasionan por los temas más profundos de la humanidad.La tragedia "Antígona" de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los es...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro es una de las contribuciones más extraordinarias a la historia de la cultura y una fascinante aventura lectora para todos aquellos que se apasionan por los temas más profundos de la humanidad.


La tragedia "Antígona" de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los espectadores del teatro griego. A lo largo de los siglos ha dado lugar a incontables relecturas, desde la antigua Roma hasta el surrealismo del siglo XX. George Steiner ?para quien ?la crítica literaria debiera nacer de una deuda de amor para con la obra comentada?? reconstruye el proceso de transmisión del mito de Antígona en todas sus formas de expresión, no sólo en el teatro, la ópera o el ballet, sino también en la reflexión filosófica, antropológica y política. En las diferentes lecturas se perciben los cambios de ideas políticas y sociales a lo largo del tiempo, pero también la invariable admiración por el heroísmo incondicional de una figura que trasciende todas las épocas.


George Steiner (1929 - 2020) fue uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea. Ejerció la docencia en las universidades de Stanford, Nueva York, Princeton y Harvard, así como en la de Ginebra, donde fue profesor de Literatura Comparada, y en Cambridge, donde fue miembro del Church College. Durante años, fue crítico literario en The New Yorker, The New York Times y The Economist. Entre los numerosos galardones con que fue honrado destaca el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2001.