Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Responsabilidad personal y colectiva

Arendt, Hannah
Responsabilidad personal y colectiva
Responsabilidad personal y colectiva

Responsabilidad personal y colectiva

Arendt, Hannah
14,00€
Disponible

Dos breves ensayos de Hannah Arendt que adquieren una renovada vigencia a la luz del retorno de la tentación autoritaria.Se incluyen en este volumen dos breves ensayos de Hannah Arendt que adquieren una renovada vigencia a la luz del retorno de la tentación autoritaria. Tomando como punto de partida el juicio a Eic...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Dos breves ensayos de Hannah Arendt que adquieren una renovada vigencia a la luz del retorno de la tentación autoritaria.


Se incluyen en este volumen dos breves ensayos de Hannah Arendt que adquieren una renovada vigencia a la luz del retorno de la tentación autoritaria. Tomando como punto de partida el juicio a Eichmann en Jerusalén y la controversia desatada por la cobertura que de ello hizo la propia Arendt en su «reportaje sobre la banalidad del mal», la autora reflexiona aquí sobre los procesos que conducen a la desintegración moral y política de la sociedad, sobre la responsabilidad personal y la responsabilidad colectiva, sobre las nefastas consecuencias de la incapacidad de pensar por uno mismo.


Hannah Arendt (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975) es una de las figuras más relevantes de la teoría política del siglo XX, que alcanzó notoriedad por su análisis de la cuestión judía y del totalitarismo. Entre sus obras destacan Los orígenes del totalitarismo (1951), La condición humana (1958), Eichmann en Jerusalén (1963), Entre el pasado y el futuro (1961), Sobre la revolución (1963), Hombres en tiempos de oscuridad (1968), Sobre la violencia (1970), Crisis de la república (1972) y, editada póstumamente por Mary McCarthy, La vida del espíritu (1978).