Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Valuismo. Reinventando la economía global

Lladr
Valuismo. Reinventando la economía global
Valuismo. Reinventando la economía global

Valuismo. Reinventando la economía global

Lladr
19,90€
Disponible

Valuismo recoge las transformaciones necesarias de nuestro sistema económico global y analiza los valores y las creencias que lo sustentan; denuncia sus contradicciones y propone nuevas perspectivas para avanzar hacia un nuevo sistema basado en el concepto de valor.La idea esencial es que el capitalismo debe ser transformado hacia e...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Valuismo recoge las transformaciones necesarias de nuestro sistema económico global y analiza los valores y las creencias que lo sustentan; denuncia sus contradicciones y propone nuevas perspectivas para avanzar hacia un nuevo sistema basado en el concepto de valor.


La idea esencial es que el capitalismo debe ser transformado hacia el valuismo. Añadir términos al capitalismo para hacerlo humanista, consciente, inclusivo o responsable, no basta. Hay que dar un paso más decidido y pasar de capital a valor. El valuismo encuentra en la iniciativa privada un gran aliado para la creación de riqueza material, pero conviene cambiar ciertas prácticas del capitalismo para no destruir valor medioambiental, de libertad, de colaboración y de justicia.


El vínculo entre economía y sociedad es intenso. Son vasos comunicantes. Reinventar el sistema económico es reinventar el modelo de sociedad y Valuismo busca alternativas para ello desde el pensamiento crítico, creativo y consciente, planteando propuestas bajo visión sistémica. Todos los grandes cambios se vieron primero como absurdos o inviables. Pero ya es hora de dejar a un lado el miedo o la pereza y de empezar a esbozar alternativas serias para mejorar nuestra vida y la de aquellos que vendrán después. ¿Vemos algunas opciones?