Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Máximas y pensamientos de Napoleón

de Balzac, Honor
Máximas y pensamientos de Napoleón
Máximas y pensamientos de Napoleón

Máximas y pensamientos de Napoleón

de Balzac, Honor
13,50€
Disponible

Publicadas por vez primera en castellano, estas máximas y pensamientos son un reflejo de la vida y la aventura militar y política emprendidas por Napoleón.Las máximas y pensamientos de Napoleón aparecieron en 1838 y se publicaron con el seudónimo de Jean-Louis Gary. En una carta de 1833 dirigida a Madame Hanska...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Publicadas por vez primera en castellano, estas máximas y pensamientos son un reflejo de la vida y la aventura militar y política emprendidas por Napoleón.


Las máximas y pensamientos de Napoleón aparecieron en 1838 y se publicaron con el seudónimo de Jean-Louis Gary. En una carta de 1833 dirigida a Madame Hanska, Balzac nos explica su origen: «Desde hace casi siete años, cada vez que leía un libro que aludía a Napoleón, y aparecía un pensamiento sorprendente y nuevo dicho por él, lo anotaba rápidamente en un libro de cocina que nunca abandonaba mi mesa de trabajo». La mano de Balzac se esconde tras estas máximas, que son mucho más que el pensamiento de un personaje y la lectura de la época que le tocó vivir; su modernidad sigue plenamente vigente.


Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850) es autor de una de las obras más extensas e influyentes de la literatura universal; está considerado como uno de los fundadores de la novela moderna, y un extraordinario observador de la naturaleza humana. En "Fisiología del funcionario" describe con precisión de cirujano el mundo de la administración parisina del siglo XIX. Balzac caricaturiza «el bello ideal de una sociedad que ya solo cree en el dinero y que existe únicamente a través de las leyes fiscales y penales».