Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Humanismo republicano iberoamericano: un debate

Humanismo republicano iberoamericano: un debate
Humanismo republicano iberoamericano: un debate

Humanismo republicano iberoamericano: un debate

16,00€
Disponible

Debate entre Ambrosio Velasco y José Luis Villacañas sobre los teólogos y juristas defensores de los indios y los pueblos indígenas.Esta obra presenta un debate entre Ambrosio Velasco y José Luis Villacañas sobre si los teólogos y juristas defensores de los indios y los pueblo...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Debate entre Ambrosio Velasco y José Luis Villacañas sobre los teólogos y juristas defensores de los indios y los pueblos indígenas.


Esta obra presenta un debate entre Ambrosio Velasco y José Luis Villacañas sobre si los teólogos y juristas defensores de los indios y los pueblos indígenas durante la colonización de América, como Vitoria o Alonso de Veracruz, defendían un concepto político propio de un humanismo republicano, contrario a uno imperial y eurocéntrico. Para ello evalúan también hasta qué punto esos escolásticos defendían un concepto de racionalidad dialógica, basada en la retórica y la dialéctica y distinta a la racionalidad deductiva que triunfaría en la modernidad o, en cambio, se mantenían dentro de esta segunda.


Rafael V. Orden Jiménez es profesor dedicado a la enseñanza de la filosofía en la Universidad Complutense (Madrid), como funcionario del Estado. Nacido en Córdoba en 1965, estudió filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera. Cursó estudios en la Ludwig-Maximilians-Universität (Munich, Alemania) entre 1989 y 1993, becado por la Fundación Hanns-Seidel. Ha sido Secretario de la Asociación de Hispanismo Filosófico.