Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Exhalación

Exhalación
Exhalación

Exhalación

22,50€
Disponible

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año ¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismo...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año

¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?
No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia. Lejos del enfoque distópico hoy predominante en las narraciones futuristas, las historias de Chiang muestran una perspectiva abiertamente positiva y vitalista, delineando preguntas filosóficas de un enorme calado humano.
Ted Chiang es uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, género en el que desde hace años goza del más sólido prestigio, como atestigua la infinidad de premios que su obra ha recibido; reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación lo sitúan, sencillamente, entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.

«Los relatos de Ted Chiang son elegantes, impecables y deslumbrantes».
Colson Whitehead
«Todos sabemos que Ted Chiang es un puto genio, pero es que... es un puto genio».
Carmen Maria Machado
«Los relatos de Ted Chiang son exquisitos artefactos que emplean la ciencia ficción como medio para indagar en la condición humana. Al igual que el narrador de ?Exhalación?, el relato que da título al libro, Chiang abre la parte posterior de su cabeza y muestra su funcionamiento, misterioso y dorado, a una fascinada audiencia».
Alan Moore
«Un libro de relatos que te hace pensar, que te enfrenta a las grandes preguntas y hace que te sientas más humano. La mejor clase de ciencia ficción».
Barack Obama
«Al igual que predecesores tan variopintos como Philip K. Dick, Jorge Luis Borges, Ursula K. Le Guin, Margaret Atwood, Haruki Murakami y Kazuo Ishiguro, Chiang explora los temas típicos de la ciencia ficción del modo menos tópico imaginable».
Joyce Carol Oates, The New Yorker
«Magistral y sorprendente... Una fusión de sensibilidad y puro intelecto... Su obra, desafiante y gratificante, demuestra que existe un público amplísimo que sabe apreciar el tipo de ficción especulativa que no se limita a ofrecer explosiones cósmicas, sino que echa mano por igual de la fibra sensible y de la materia gris».
Paul Di Filippo, The Washington Post
«Leer Exhalación es como si te sentaras a cenar con un amigo que te pusiera al día de los avances científicos y te hiciera partícipe de su sabiduría sin pizca de condescendencia. Es un libro tan admirable como generoso, y uno no puede sentirse sino agradecido por haberlo leído».
Amal El-Mohtar, The New York Times Book Review
«Soy un gran admirador de Ted Chiang, autor de alguno de los más potentes relatos de ciencia ficción que haya leído jamás».
Cixin Liu