Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Jazz. Una inmersión rápida

Dinerstein, Joel
Jazz. Una inmersión rápida
Jazz. Una inmersión rápida

Jazz. Una inmersión rápida

Dinerstein, Joel
16,50€
Disponible

?El trabajo de Joel Dinerstein hace que la forma de arte de improvisación conocida como jazz, con orígenes neorleaneses y afroamericanos, tenga sentido en solo 248 páginas. El autor analiza de manera fluida esta fascinante cultura musical, desde el siglo XIX hasta hoy, de manera conversacional y ordenada, incluso con un ojo puesto en nuevas idea...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



?El trabajo de Joel Dinerstein hace que la forma de arte de improvisación conocida como jazz, con orígenes neorleaneses y afroamericanos, tenga sentido en solo 248 páginas. El autor analiza de manera fluida esta fascinante cultura musical, desde el siglo XIX hasta hoy, de manera conversacional y ordenada, incluso con un ojo puesto en nuevas ideas e historias que tienden a pasarse por alto en otras historias de jazz. Dinerstein utiliza su experiencia para posicionar la música en el ámbito de la cultura popular estadounidense y de los géneros y estilos resultantes, que son todos.
Con solo 248 páginas, podría terminar el libro en un día; no debido a su modesta extensión, sino a que es una lectura adictiva, llena de historias sobre personas interesantes, lugares, conceptos, conflictos, arte, lucha, supervivencia, alegría y desarrollo. Puede que sea una lectura rápida, pero está escrita con la especificidad y el cuidado de una colección de varios volúmenes. ¿Existe un libro que sea perfecto para académicos, estudiosos, generalistas, expertos, entusiastas de la música, historiadores, investigadores y amantes de la historia a todos los niveles de competencia e interés? Por fin, existe; y es este?.

Melissa A. Weber, DJ soul sister de la emisora WWOZ de Nueva Orleans y directora del Archivo de Jazz Hogan , Universidad de Tulane (EE.UU.)

?Este libro es conciso y tiene ritmo. Joel Dinerstein ha escrito la mejor introducción breve a esta forma de arte estadounidense?.

Siva Vaidhyanathan, catedrático de Estudios Audiovisuales, Universidad de Virginia (EE.UU.)

?Dinerstein ha hecho algo grande en hacer un seguimiento del desarrollo del jazz a través de cinco comunidades históricas de artistas afroamericanos ?en Nueva Orleans, Chicago, Kansas City, Nueva York i Los Ángeles? el autor transmite la dimensión profundamente social de esta forma de arte en formas que nunca han sido más claras, ni, en el contexto de la vida contemporánea, más valiosas. El libro nos brinda una gran cantidad de grandes historias y personajes, así como también muchas recomendaciones para escuchar. Si cree que ya conoce el jazz, esta nueva versión le despertará todo tipo de temas en su desarrollo que le serán nuevos. Y si el jazz le ha intrigado durante mucho tiempo, pero encuentra el tema tan abrumador que no sabe por dónde empezar, comienza con el pequeño y brillante libro de Dinerstein?.

T.R. Johnson, Jazz DJ, WWOZ-FM: The New Orleans Jazz and Heritage Station y catedrático de inglés en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans (EE UU)

?Jazz. Una inmersión rápida del profesor Dinerstein muestra lo que hace que el jazz sea emocionante, moderno, único e importante. Muestra como la historia es tan interesante como la música contemporánea y explica los conceptos básicos de una manera que todo el mundo pueda indagar. Es genial con el humor y la idiosincrasia de las personalidades que han hecho la música y los lugares donde se hizo. Es un gran libro de jazz sin pretensiones ni pesadez?.

David Kunian, Director Musical, New Orleans Jazz Museum

?Es difícil abrazar un universo, pero Joel Dinerstein lo hace con gracia y gran comprensión en esta guía esencial de la forma de arte de Estados Unidos. Diseñado con la máxima interacción musical en mente, guía al lector al ofrecer múltiples visiones sobre la historia del jazz: su relación con las ciudades, con la migración negra y con la política; su evolución sonora en calles, clubes y salas de conciertos; sus muchas personalidades, desde leyendas como Louis Armstrong y Miles Davis hasta figuras centrales pero menos famosas como Ben Webster y Hamid Drake. "El jazz está en todas partes", declara Dinerstein. Este pequeño libro caleidoscópico lo demuestra. Una gran adicción para un recién llegado a la música o para cualquiera que quiera enriquecer toda una vida escuchando jazz?.

Ann Powers, autora de Good Booty: Love and Sex, Black and White, Body and Soul in American Music

El jazz es la base de toda la música estadounidense. Empezando como una revolución rítmica en Nueva Orleans, el jazz se transformó en big band swing, bebop y rhythm and blues, mientras que sus ideas de groove e improvisación se convirtieron en parte integral del soul y el rock; y luego, del funk y el hip-hop. Este libro se centra en el desarrollo del jazz en las comunidades afroamericanas de cinco ciudades: Nueva Orleans, Chicago, Kansas City, Nueva York y Los Ángeles ?a través de una combinación de estudios urbanos, contexto histórico y perfiles clave de figuras importantes. También es una guía auditiva: las listas de reproducción seleccionadas iluminan la interacción dinámica de solo y sonido, blues y grooves, improvisación y swing en conjunto. Los maestros del jazz enseñaron a los músicos del planeta cómo encontrar sus propias voces individuales, así como a arriesgar, luego, en una conversación dinámica con otros. El jazz es una historia de arte, cultura, raza, libertad, estética, política, lucha y autoexpresión.