Diferenciación didáctica para lograr la inclusion
Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.
España peninsular
ste volumen analiza la inclusión escolar de una manera diferente y trata las peculiaridades de las necesidades educativas como regla, ya no como excepción.El autor parte de la suposición de que ya no es posible concebir la clase como un ...
Leer más...- Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.
- ISBN13 9788478847969
- ISBN10 8478847960
- Tipo LIBRO
- Páginas 184
- Colección Proa #
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Educación InclusivaDiferenciación didáctica para lograr la inclusion
Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.
ste volumen analiza la inclusión escolar de una manera diferente y trata las peculiaridades de las necesidades educativas como regla, ya no como excepción.El autor parte de la suposición de que ya no es posible concebir la clase como un ...
España peninsular
Detalles del libro
ste volumen analiza la inclusión escolar de una manera diferente y trata las peculiaridades de las necesidades educativas como regla, ya no como excepción.
El autor parte de la suposición de que ya no es posible concebir la clase como un grupo de estudiantes “normales” que también incluye a alguien “especial” debido a la propagación de algunos problemas:
· dificultades de aprendizaje;
· dificultades socioeconómicas;
· problemas de comportamiento o emocionales;
· inmigración de segunda generación.
Por lo tanto, la única solución para abordar esta complejidad emergente es dejar espacio para las diferencias en el entorno escolar, no solo para integrarlas, sino para afirmarlas, mejorarlas y convertirlas en el foco de la acción educativa.
En este libro se presentan:
· los fundamentos teóricos de la inclusión;
· la metodología de diferenciación didáctica y sus métodos de implementación;
· ideas operativas, por ejemplo, actividades fácilmente transferibles a diferentes contextos.