Ejercicios para la recuperación de la dislexia-4. A partir de 12 años
Editorial EDICIONES LEBON
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Las personas con dislexia pueden presentar dificultades en la lectura, la comprensión lectora y la ortografía natural y arbitraria. Les cuesta descodificar las palabras y suelen tener dificultades en una destreza básica que es la conciencia fon...
Leer más...- Editorial EDICIONES LEBON
- ISBN13 9788492785698
- ISBN10 8492785691
- Tipo LIBRO
- Páginas 190
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Mat. Apoyo Fichas ReeducaciónEjercicios para la recuperación de la dislexia-4. A partir de 12 años
Editorial EDICIONES LEBON
Las personas con dislexia pueden presentar dificultades en la lectura, la comprensión lectora y la ortografía natural y arbitraria. Les cuesta descodificar las palabras y suelen tener dificultades en una destreza básica que es la conciencia fon...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Las personas con dislexia pueden presentar dificultades en la lectura, la comprensión lectora y la ortografía natural y arbitraria. Les cuesta descodificar las palabras y suelen tener dificultades en una destreza básica que es la conciencia fonológica. Suelen tener también dificultades de memoria visual y auditiva y dificultades perceptivas, de organización espacial y temporal, de lateralidad... Si no se trabajan estos aspectos, aumenta el riesgo de fracaso escolar. Las personas disléxicas tienen una manera diferente de aprender. Basándose en el diagnóstico previo realizado mediante tests, pruebas u otros indicadores, la persona encargada de la reeducación trabajará con el adolescente o joven para que consiga sus objetivos, potenciará sus puntos fuertes y le ayudará a buscar estrategias personalizadas para mejorar también los aspectos que tiene más deficitarios. Los diferentes apartados del cuaderno son los siguientes: Pautas generales y rúbricas.- Conciencia fonológica.- Percepción visual y atención.- Velocidad lectora.- Trabajo global de texto.- Orientación espacial.- Orientación temporal.- Memoria visual.- Memoria auditiva.- Escritura.