Cesta de la compra

Quijote Welles

Autor Agustín Sánchez Vidal

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

Quijote Welles
-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial FÓRCOLA EDICIONES
  • ISBN13 9788417425524
  • ISBN10 8417425527
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 672
  • Colección FICCIONES #11
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Quijote Welles

Autor Agustín Sánchez Vidal

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Una joven periodista, Barbara Galway, se propone la ambiciosa y quizá imposible misión de escribir la biografía en forma de entrevistas de uno de los directores y actores más famosos del siglo XX, Orson Welles, por aquel entonces un genio en horas bajas. A lo largo de sus encuentros descubre en él una creatividad desbordante, minada por un trasfondo autodestructivo.
Pero, más allá de los tópicos ?fumador empedernido de puros, afición a las narices postizas, los buenos hoteles, el alcohol, el sexo o los atracones gastronómicos?, Barbara queda hechizada por dos asuntos recurrentes que vertebran sus conversaciones desde el principio: una película siempre inconclusa sobre el Quijote y el amor a España, donde rivalizó con su compatriota Ernest Hemingway y rodó Mr. Arkadin y Campanadas a medianoche.
A cuenta de aquella cinta en fragmentos ?«il suo bambino», cuyos miles de metros andan desparramados en latas, laboratorios o guardamuebles, y que Welles, «el hombre de la Gran Sombra», transporta en las maletas durante sus viajes, convertido en cineasta errante?, Barbara, que no se detiene ante nada, confirma que de Don Quijote apenas existe un guion, que se ha ido improvisando sobre la marcha y que a lo largo de tres décadas el director no ha conseguido terminar de rodarla y montarla. Ahora la última oportunidad, con Steven Spielberg como productor, está en el aire.

Una joven periodista, Barbara Galway, se propone la ambiciosa y quizá imposible misión de escribir la biografía en forma de entrevistas de uno de los directores y actores más famosos del siglo XX, Orson Welles, por aquel entonces un genio en horas bajas. A lo largo de sus encuentros descubre en él una creatividad desbordante, minada por un trasfondo autodestructivo.
Pero, más allá de los tópicos ?fumador empedernido de puros, afición a las narices postizas, los buenos hoteles, el alcohol, el sexo o los atracones gastronómicos?, Barbara queda hechizada por dos asuntos recurrentes que vertebran sus conversaciones desde el principio: una película siempre inconclusa sobre el Quijote y el amor a España, donde rivalizó con su compatriota Ernest Hemingway y rodó Mr. Arkadin y Campanadas a medianoche.
A cuenta de aquella cinta en fragmentos ?«il suo bambino», cuyos miles de metros andan desparramados en latas, laboratorios o guardamuebles, y que Welles, «el hombre de la Gran Sombra», transporta en las maletas durante sus viajes, convertido en cineasta errante?, Barbara, que no se detiene ante nada, confirma que de Don Quijote apenas existe un guion, que se ha ido improvisando sobre la marcha y que a lo largo de tres décadas el director no ha conseguido terminar de rodarla y montarla. Ahora la última oportunidad, con Steven Spielberg como productor, está en el aire.
Los diversos testimonios o encuentros de la periodista con John Huston, Micheál Mac Liammóir, Suzanne Cloutier, Charlton Heston, Miguel Delibes, María Asquerino, Gil Parrondo, Pedro Vidal, Keith Baxter, Jesús Franco, Ira Wohl, Audrey Stainton, Frank Marshall, Salvador Dalí, Peter Viertel, Sergio Leone, Gore Vidal, Pier Paolo Pasolini o Luis Buñuel, entre otros, van completando a modo de teselas el mosaico de esta historia que tiene como hilo conductor la ruta de Orson Welles por la España de los años 50 y 60 del siglo pasado, cuando las tierras y cultura del Quijote han sido holladas por una filial de Hollywood en manos de Samuel Bronston o los spaghetti westerns. Y aquel país idealizado, ahora vendido a la industrialización y el turismo, se volatiliza, mientras duda que los personajes cervantinos sigan estando en condiciones de servirle como portavoces.

Agustín Sánchez Vidal es catedrático emérito de Cine y otros medios audiovisuales en la Universidad de Zaragoza, donde ha ejercido con anterioridad la docencia en Literatura Española. Ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas, como las de Princeton y Nanterre (París X). Guionista de cine y televisión, ha colaborado con realizadores como Carlos Saura. Entre sus más de sesenta libros sobre Literatura, Arte y Cine cabría destacar Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin (Premio Espejo de España 1988). Entre sus novelas destacan La llave maestra (2005), editada en una docena de países; Nudo de sangre (Premio Primavera de novela 2008); Esclava de nadie (Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2011); y Viñetas (2016). En 2017 recibió el Premio de las Letras Aragonesas por el conjunto de su obra.

Más libros de Francesc;Book 149 Anton Garcia, Manuel Otero Toral, Agustín Sánchez Vidal