Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Éxodo y éxtasis en Ignacio de Loyola: una aproximación a su "Autobiografía"

Melloni Ribas, Javier
Éxodo y éxtasis en Ignacio de Loyola: una aproximación a su Autobiografía
Éxodo y éxtasis en Ignacio de Loyola: una aproximación a su Autobiografía

Éxodo y éxtasis en Ignacio de Loyola: una aproximación a su "Autobiografía"

Melloni Ribas, Javier
10,00€
Disponible

En la Iglesia, cada tiempo tiene su modo de interpretar a sus santos. Y rozando casi los cinco siglos, la vida de san Ignacio de Loyola está muy lejos de caducar. Su figura sigue motivando nuevas interpretaciones históricas y espirituales de una vida que estuvo llena de matices....
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


En la Iglesia, cada tiempo tiene su modo de interpretar a sus santos. Y rozando casi los cinco siglos, la vida de san Ignacio de Loyola está muy lejos de caducar. Su figura sigue motivando nuevas interpretaciones históricas y espirituales de una vida que estuvo llena de matices.


En este libro, Javier Melloni, SJ presenta una lectura muy personal de la vida del fundador de los jesuitas. Una propuesta ignaciana sobre la continua salida de uno mismo hacia Dios, en un doble movimiento de éxodo -extrañamiento y dificultad- y a la vez de éxtasis -gozo y encuentro-. Dos realidades muy presentes en Ignacio. Un hombre que se identifico hasta el final con la figura de un peregrino en constante movimiento.



En la Iglesia, cada tiempo tiene su modo de interpretar a sus santos. Y rozando casi los cinco siglos, la vida de san Ignacio de Loyola está muy lejos de caducar. Su figura sigue motivando nuevas interpretaciones históricas y espirituales de una vida que estuvo llena de matices.En este libro, Javier Melloni, SJ presenta una lectura muy personal de la vida del fundador de los jesuitas. Una propuesta ignaciana sobre la continua salida de uno mismo hacia Dios, en un doble movimiento de éxodo extrañamiento y dificultad y a la vez de éxtasis gozo y encuentro. Dos realidades muy presentes en Ignacio. Un hombre que se identificó hasta el final con la figura de un peregrino en constante movimiento.


Javier Melloni Ribas, SJ (Barcelona, 1962). Jesuita, jesuita, doctor en Teología y licenciado en Antropología Cultural. Miembro de Cristianisme i Justícia y profesor de Teología en la Facultad de Teología de Cataluña y en el Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat (Barcelona). Forma parte del Grupo de Espiritualidad Ignaciana, en el que, junto con otros compañeros jesuitas, estudia la espiritualidad ignaciana a través de sus fuentes. Especializado en temas de diálogo interreligioso, se dedica a investigar sobre las tradiciones espirituales de las diversas religiones. Esta perspectiva de la mística comparada le permite tener un conocimiento transversal de la experiencia religiosa de la humanidad. Siempre ha mostrado mostró interés en los Ejercicios Espirituales ignacianos pero al mismo tiempo se ha empapado de textos de diversas religiones ahondando en su profundidad. Es autor de diversos libros en cada uno de estos campos, y distribuye su tiempo entre la reflexión y la escritura, la docencia y el acompañamiento espiritual.