Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

"La Celestina" por dentro: una exégesis numerológica de la "Comedia de Calisto y Melibea"

de Vries, Henk
La Celestina por dentro: una exégesis numerológica de la Comedia de Calisto y Melibea
La Celestina por dentro: una exégesis numerológica de la Comedia de Calisto y Melibea

"La Celestina" por dentro: una exégesis numerológica de la "Comedia de Calisto y Melibea"

de Vries, Henk
19,80€
Disponible

Prólogo de Wilhelm Pötters y un epílogo de Doris Edel.El sentido arcano del mensaje poético de la Tragicomedia de Calisto y Melibea ha quedado siempre revestido por un halo de misterio para sus lectores. Henk de Vries consiguió descubrir en el acróstico de los versos introductorios al drama, el famoso ?El bac...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Prólogo de Wilhelm Pötters y un epílogo de Doris Edel.


El sentido arcano del mensaje poético de la Tragicomedia de Calisto y Melibea ha quedado siempre revestido por un halo de misterio para sus lectores. Henk de Vries consiguió descubrir en el acróstico de los versos introductorios al drama, el famoso ?El bachjler Fernando de Roias acabó la Comedia de Calysto y Melybea e fve nascjdo en la Puebla de Montalván?, la clave para una exégesis de la composición numerológico-simbólica de la obra.

Precedido de un análisis preliminar sobre principios numerológicos y estructuras numéricas en otras obras medievales, este pormenorizado estudio de la organización oculta de La Celestina permite a De Vries presentar una originalísima contribución al debate sobre algunas de las cuestiones más controvertidas en la crítica celestinesca. ¿Era Fernando de Rojas un cristiano nuevo judaizante, adversario de la Iglesia, o más bien un creyente ortodoxo que, inspirado en ideales sociales, pretendía dirigir una severa crítica contra la relajada moral de ciertas clases ociosas en la sociedad de su tiempo?


Henk de Vries enseñaba Literatura Española, con especialidad en la Edad Media y el Siglo de Oro, en la Universidad de Utrecht, donde había obtenido su doctorado, con calificación de sobresaliente, en 1972. En su actividad investigadora desarrolló una especialidad nueva en el terreno de los estudios hispánicos: el análisis de la estructura aritmética de los poemas medievales. Con este método consiguió penetrar en los secretos estructurales que Juan Ruiz escondió en su Libro de buen amor y Fernando de Rojas en su Comedia de Calisto y Melibea, estudio que aquí se publica.